... ...

6 poderosas razones para consumir linaza... reduce el riesgo de cancer

 

La linaza es uno de los alimentos más antiguos consumidos por los seres humanos. Muchas personas consideran que es uno de los primeros súper alimentos cultivados en el mundo! Hoy en día, la linaza se utiliza en todo tipo de comidas, desde galletas, tortas de harina, tambien se usa como avena y tambien se toma con batidos.

Su sabor a nuez y aroma son del agrado de muchos. Otra de las razones detrás de su popularidad es su valor nutricional que ofrece muchos beneficios para la salud.

Los tres elementos nutricionales más importantes de la linaza son los ácidos grasos omega-3, ácidos grasos, lignanos y mucílago . Además, la linaza contiene fibra soluble e insoluble junto con la vitamina B1, la proteína, cobre, manganeso, magnesio, fósforo, zinc y selenio muy importantes para nuestro organismo.

La linaza es también esta libre de gluten, por lo que es una valiosa alternativa si usted es alérgico al trigo o sufren de la enfermedad celíaca .

La linaza viene en dos variedades: marrón y amarillo o dorado. se encuentra disponible en cualquier mercado.

Asegúrese de consultar a su médico antes de tomar la linaza.





Aquí están los 10 mejores beneficios para la salud de la linaza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. contra las enfermedades del corazón
La linaza contiene muchos nutrientes saludables para el corazón, y mantiene este organo importante en buen estado. Es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, incluyendo los ácidos grasos omega-3 que son importantes para mantener su corazón en la salud óptima .

La evidencia muestra que las personas que comen una dieta rica en ácido alfa-linolénico (un ácido graso omega-3) tienen menos probabilidades de tener un ataque cardíaco fatal.

Además, la linaza ayuda a reducir la enfermedad cardíacas y un accidente cerebrovascular, mediante la reducción de la acumulación de grasa en las arterias.

Puede incluir semillas de linaza en su dieta para un corazón saludable.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2. alivia síntomas de la menopausia
Un estudio de 2013 encontró que la linaza puede ser muy eficaz para las mujeres menopáusicas para combatir los síntomas de la menopausia. Los lignanos en la linaza tienen propiedades estrogénicas que pueden ayudar a reducir los sofocos, trastornos del estado de ánimo y sequedad vaginal.

La Universidad de Maryland Medical Center sugiere que las mujeres tomen 1 cucharada de semillas de linaza 2 o 3 veces al día para tratar los síntomas de la menopausia. Incluso puede ayudar a las mujeres que menstrúan mantener un ciclo regular y promover la fertilidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3. Reduce el colesterol malo
El consumo regular de linaza puede ayudar a reducir el colesterol malo de su cuerpo. Un estudio del 2010 publicado en Nutrition Research encontró que el consumo de 100 mg de linaza al día es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol en sangre y también reducir el riesgo de enfermedades del hígado en los hombres con niveles moderadamente altos de colesterol.

La linaza también contiene fibra soluble que ayuda a prevenir la absorción de colesterol en el cuerpo.

Consuma 2 a 4 cucharadas de semillas de linaza diariamente para ayudar a reducir el colesterol LDL.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4. Promueve la pérdida de peso
Los tres componentes principales de la linaza ayuda a la pérdida de peso, La grasa saludable que tiene la linaza y la fibra, ayuda a suprimir el apetito y ayudan a mantenerse satisfecho y alimentado por un tiempo más largo. Además, la linaza tiene vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y zinc, que son esenciales en la pérdida de peso.

Además, la linaza reduce la inflamación, que es importante para la pérdida de peso. Se ha encontrado que un órgano inflamado tenderá a mantener el exceso de peso.

para la pérdida de peso, utilizar semillas de linaza. Espolvorear en sus ensaladas, sopas, yogur, batidos o cualquier jugo de verduras o mixta.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5. Reduce el riesgo de cáncer
Inicialmente, se encontró que la linaza es eficaz contra el cáncer de mama , pero ahora los estudios han encontrado que también es beneficioso en la lucha contra el cancer de próstata, de ovario y cáncer de colon.

Los altos niveles de lignanos encontrados en la linaza protegen contra el cáncer de mama mediante el bloqueo de las enzimas involucradas en el metabolismo hormonal y responsables para el crecimiento y propagación de las células tumorales. Además, tanto en semillas de linaza y aceite de linaza son ricas en ácido alfa-linolénico, un ácido graso omega-3 que es beneficioso contra el cáncer.

Puede agregar linaza molida al yogur o un batido. Además, agregue el aceite de linaza para aderezos para ensaladas y productos horneados.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6. Estabiliza azúcar en la sangre
El consumo diario de linaza puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2. Un estudio de 2007 publicado en Public Library of Science One encontró que las personas que consumían suplementos de lignanos de linaza derivados durante 12 semanas tenían niveles de azúcar en la sangre.

Además, la linaza contiene ácido alfa-linolénico, así como proteínas y fibra que son importantes para el control de azúcar en la sangre. Mantener un nivel normal de azúcar en la sangre también puede prevenir complicaciones como insuficiencia renal y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Usted puede consultar a su médico y tomar linaza junto con sus medicamentos para controlar la diabetes. Mantener el seguimiento de sus niveles de azúcar en la sangre para evitar el riesgo de hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en la sangre.