... ...

3 alimentos que blanquean y limpian tus dientes... hay que probarlos pues :-)


Estos son solo 3 alimentos que pueden blanquear tus dientes, y que se encuentran en tu mercado o farmacia a la vuelta de la esquina.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FRESAS

Aunque no lo parezca por su color rojo, éstas tienen un componente llamado ácido málico, el cual actúa como astringente sobre los dientes y los limpia de manchas. Cómelas directamente, ya sea en ensaladas o en tu cereal favorito.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BICARBONATO






Alterna la pasta dental con el bicarbonato de sodio (¡nunca juntos!), ya que actúa como un abrasivo suave que remueve las manchas. Combina una cucharadita de bicarbonato con una de agua, hasta formar una pasta, y coloca en tu cepillo. ¡Listo!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUECES Y SEMILLAS


Masticar nueces no sólo sirve como 'snack' sano y saciador, ¡también blanquea los dientes! Las semillas son ligeramente abrasivas, además de que están llenas de grasas saludable y proteínas.


FUENTE: http://www.cosmoenespanol.com/salud-y-fitness/

23 remedios caseros... contra el fastidioso ACNE


Los remedios caseros para los problemas de piel son algunos de los mejores tratamientos en muchas ocasiones. Esos remedios han ido pasando de generación en generación por una razón – porque de verdad funcionan. Aquí está una lista de remedios caseros para deshacerse de los problemas de acné en adolescentes y adultos.

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda en la curación de las cicatrices del acné. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

3 - El pepino es uno de los tratamientos más fáciles y más refrescantes utilizados para el tratamiento del acné y para hidratar la piel. Esto hace que nuestra piel se sienta con un aspecto joven. Machaca el pepino, hasta formar una pasta y aplícalo sobre la zona afectada. Déjalo durante 30 a 45 minutos y luego enjuaga.

4 - El sándalo en polvo puede ser usado en la piel para tratar el acné. Para eso, has una pasta con el polvo de sándalo y poquita agua, aplícatelo y déjalo si es posible toda la noche y luego enjuaga con agua fría al día siguiente.

5 – El tomate (jitomate) también se puede utilizar para el tratamiento de puntos negros y para abrir los poros de la piel, además que también aclara la piel. Corta un pedazo de tomate y frótalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Esto te ayudara a reducir los poros abiertos y puntos negros. Este tratamiento es excelente para la piel grasa.

6 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.

7 – Las claras de huevo también se utilizan para deshacerse del acné. Aplica una mascarilla de clara de huevo en la cara y déjala por 30 minutos, luego enjuaga con agua fría.

8 – La Margosa o también llamada Lila India, se utiliza para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel. Contiene Nimbidol y Gedunin, que tienen propiedades fungicidas muy buenas. Esta planta ha demostrado ser beneficioso en los trastornos de la piel tales como verrugas, sarna, psoriasis, eczema, e incluso ​​la caspa. Es extremadamente efectiva en el tratamiento del acné. Para esta tratamiento, lo que debes de hacer es machacar las hojas hasta formar una pasta, aplícala en el área afectada y déjala por 30 minutos y enjuaga. Otra opción es hacer un tónico, para esto hierves las hojas como si fueras a hacer te, y esa agua la utilizas para enjuagar el área afectada, puedes guardar el tónico en el refrigerador en un molde bien sellado, de preferencia de vidrio.

9 – La cáscara de naranja es muy eficaz en el tratamiento de acné. Para esto, muele muy bien la cáscara con poco agua hasta que se forme una pasta, y luego se aplica en las áreas afectadas. Déjalo por 30 minutos y enjuaga.

10 – Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de dormir y lávate el rostro por la mañana siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.

11 – Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente porque te puedes quemar) se puede aplicar también en el rostro para abrir los poros y para la eliminación de espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría.

12 - Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices del acné.

13 - Mezcla 1 cucharada de aceite de cacahuate, jugo de  medio limón y 1 cucharada de miel para evitar la formación de puntos negros y espinillas.

14 - Has una pasta de hojas de alholva o también llamada fenogreco. Aplica sobre el rostro todas las noches durante 10-15 minutos y se lava con agua tibia. Esto evitará espinillas, puntos negros, y las arrugas.

15 - Corta un limón por la mitad y frota gentilmente el área afectada y lo dejas durante la noche y enjuagas tu cara por la mañana o si tu piel es delicada, exprime el jugo de limón y mézclalo con agua de rosas y lo aplican a las zonas afectadas como si fuera una loción astringente.

16 - Los alimentos que contienen niacina y vitamina A también se utilizan para el tratamiento del acné. Se recomienda tomar 100 mg de niacina, tres veces al día, y 50.000 unidades internacionales de vitamina A, tres veces al día. También se recomienda la vitamina E, 400 mg  una vez al día. Esta terapia se debe continuar por un mes.

17 - El ajo se ha utilizado con éxito en el tratamiento del acné ya que sus propiedades antibacterianas son muy altas. Frota el ajo crudo sobre la piel afectada varias veces al día, te ayudará a eliminar las cicatrices. Las formas crónicas de acné también son curados con este tratamiento.

18 – Haz una mezcla de jugo de cilantro con una pizca de cúrcuma en polvo. Se trata de un ungüento casero muy eficaz hizo para las espinillas y puntos negros. La mezcla debe ser aplicada a la cara después de lavarla muy cada noche antes de irse a la cama. El jugo de menta se puede utilizar también en lugar del jugo de cilantro.

19 – El jugo de papaya (incluyendo la piel y las semillas) también se puede aplicar sobre los granos inflamados.

20 – Mezcla almidón de maíz con un poco de agua, y te lo aplicas como una mascarilla, eso te ayudara a absorber el aceite.

21 - Aplica una pequeña cantidad de pasta dental (pasta, no gel) en espinillas antes de dormir, eso ayudara a secar los granos.

22 – El jugo de limón fresco mezclado con un vaso de leche tibia se puede aplicar a la cara como un lavado de cara para las espinillas, puntos negros y la piel agrietada.

23 - Beber jugo de pasto de trigo (wheatgrass) todos los días, también es muy recomendado para elimine el acné.