... ...

te cuento un secreto: Las FRESAS, te blanquean los dientes, algo que consigues rápido y facilísimo ... no mas, dientes amarillos ¡¡¡


Consumir fresas además de ser un deleite puede resultar muy benéfico para blanquear los dientes, pues contiene ácido málico que además de blanquear, ayuda a eliminar bacterias y por lo tanto, a mantener una buena higiene bucal. Puedes preparar un jugo en agua y utilizarlo para hacer buches o aplicar las fresas directamente frotando los dientes.


INGREDIENTES:

1- Una fresa madura
2- Media cucharadita de bicarbonato de sodio


Intrucciones:

- Licuar la fresa hasta obtener un puré.
- Luego agregar poco a poco el bicarbonato de sodio y mezclaro muy bien.

Aplicación:

-Aplicar la preparacion sobre los dientes con un cepillo dental y empezar a cepillar.
-Luego dejarla actuar unos 5 minutos.
-Cepillarse con un cepillo limpio con pasta dental y enjuagar muy bien.

Repetir una vez a la semana.

Veras los resultados en pocos días
No es consejable hacerlo muy seguido
Este blanqueamiento no es tan profundo como los que puedes tener con un blanqueamiento profesional, pero es una buena opción económica para tenerlos blancos.


FUENTES: http://www.dientesblancos.com - http://www.taringa.net

Leí esto y descubrí que el VINO, MANÍ Y CHOCOLATE Son muy buenos para evitar, la perdida de memoria ¡¡¡


Afortunadamente los científicos nos siguen regalando buenos motivos para consumir lo que más nos gusta: vino, maní y chocolate. Siempre supimos, por ejemplo, que el maní es una excelente fuente de energía, una copa de vino es muy buena para el corazón, y el chocolate es bueno para el funcionamiento cognitivo.

Hoy vamos a hablar de la memoria: ¿cómo algunos de nuestros alimentos preferidos son buenos para la memoria?

El chocolate es bueno para la memoria


Seguro recuerdas cuando hablamos de los beneficios del chocolate para nuestro funcionamiento cognitivo y memoria. ¿Recuerdas por qué exactamente el chocolate es bueno para la memoria? Repasemos un poco.

El chocolate de buena calidad, que contiene más cantidad de cacao puro, contiene flavonoles. Los flavonoles son una molécula que reactiva la actividad neuronal en la región del hipocampo, que es donde se origina la construcción de recuerdos.

A su vez, los científicos señalaron que el chocolate debía ser de excelente calidad y, en lo posible, muy poco procesado ya que en los procesos de elaboración del chocolate comercial se destruyen los flavonoles. Además advierten que no se trata de cualquier tipo de pérdida de memoria, sino de la pérdida de memoria específicamente relacionada con la edad y no con ningún tipo de enfermedad neurodegenerativa.

Una copa de vino o un puñado de maní previenen la pérdida de memoria



Las buenas noticias no acaban con el chocolate: el vino también es bueno para la memoria. El vino es conocido como un antioxidante natural que favorece y mejora algunas funciones corporales como la circulación de la sangre. Además, también el maní o cacahuate tienen propiedades antioxidantes.


Ahora los científicos han descubierto un compuesto antioxidante, el resveratrol, que potencia la actividad neuronal en el hipocampo (al igual que los flavonoles del cacao) y está presente en las uvas tintas y el maní.

Afortunadamente, a diferencia de los flavonoles, los investigadores aseguran que el resveratrol sí puede combatir la pérdida de memoria relacionada con enfermedades como el Alzheimer. Además, sugieren que este compuesto también puede estar presente en arándanos, frambuesas y moras.

Interesante, ¿no lo crees? Sin dudas son buenas noticias, pero no significa que debas tomar vino y comer maní todo el día...


FUENTE : http://curiosidades.batanga.com/

Algo muy importante que no sabias... !! sobre el cepillado de la PIEL SECA, Cuando Leas ESTO, veras los super beneficios para tu SALUD !!

 
EL cepillado de piel es una de las terapias mas importantes de desintoxicacion. Por ser nuestra piel el organo mas grande de eliminacion de desechos toxicos que tenemos en nuestro cuerpo.
Mediante la piel Se libera medio kilo de residuos diarios, este es el primer órgano que muestra síntomas de desequilibrio o de toxicidad.
A la piel tambien se le llama el tercer riñon, ya que elimina una cuarta parte de las toxinas del cuerpo (los pulmones son el riñón segundo).

Si su piel no puede liberar toxinas de manera eficiente, puede experimentar erupciones cutáneas, acné, urticaria, picazón, olor corporal, o incluso el eccema y la psoriasis.

Las células muertas de la piel, y los desperdicios pueden acumularse y obstruir los poros.

Los poros obstruidos inhiben la liberación de toxinas de una manera efectiva. Si las toxinas no son capaces de escapar a través de la piel se almacena en las células grasas, lo que contribuye a la celulitis y otros depósitos de grasa. Estos además de depositarse se vuelven a circular en la corriente sanguínea, poniendo a trabajar excesivamente a los riñones, el hígado y otros órganos de desintoxicación.

Es por esto que este tratamiento aparentemente simple y fácil puede tener un gran impacto sobre su salud en general.

Beneficios del Cepillado - Más que un tratamiento de belleza!

Todo el mundo sabe que exfoliar la piel es ideal para tener una piel con aspecto radiante y vibrante. Pero ¿sabía usted que también es una herramienta esencial para la buena circulación, el fortalecimiento del sistema inmunológico, para la estimulación el sistema nervioso, para la tonificación de los músculos y además mejora la digestión?

Aquí está una lista de los beneficios del cepillado:

Estimula el flujo de sangre y el sistema linfático:

El sistema linfático es una parte importante de su limpieza. Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, llevan nutrientes a las células y eliminan los desechos. La linfa fluye fuera del sistema circulatorio para bañarse, limpiar y restaurar todas nuestras células, pero debe ser devuelto a los vasos sanguíneos para soltar sus residuos. Si no se mueven lo suficientemente rápido terminamos con hinchazón en los tejidos, especialmente en los tobillos. El ejercicio, el masaje y cepillado de la piel ayuda a acelerar el proceso de limpieza del sistema linfático.

Elimina las células muertas de la piel:
La piel seca es un signo de desintoxicación. Es importante eliminar las células muertas para evitar la obstrucción del sistema. Esto también mejora la textura de la piel renovando las células.

Estimula la hormona de las glándulas de aceites esenciales: 
Con el cepillado diario y el baño, la piel puede producir el aceite que necesita para mantenerse sano. La sudoración es una parte importante de la desintoxicación, pero cuando el sistema está obstruido, puede experimentar olores del cuerpo, y el trabajo extra se coloca en la vejiga, los riñones y el hígado. Con el ejercicio regular y la limpieza de la piel, te darás cuenta de que tu sudor no huele. Sin embargo, con el aumento de desintoxicación de todo el cuerpo, es posible que empeore antes de mejorar.

Reduce la celulitis: 
Es impactante la habilidad que tiene el cepillado de quitar celulitis. Se requiere un cepillado diario durante varios meses para empezar a ver resultados, pero cuando ves los resultados…son impactantes. Cuando el masaje y la estimular de la piel comienza a romper los depósitos tóxicos de los tejidos grasos almacenados la celulitis empezara a desaparecer. Combinar esta técnica con masaje de drenaje aumenta su efectividad.

Fortalece el sistema inmunológico:
El cepillado puede reducir el tiempo de las infecciones y enfermedades moviendo las toxinas más rápidamente a través del sistema y a su vez estimula la linfa para mover la materia de desecho fuera del cuerpo.

Estimula el sistema nervioso:
tonifica los músculos, y aprieta la piel. Mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas de la piel, esta técnica rejuvenece sus nervios y activa las fibras musculares individuales, lo que resulta en músculos mas tonificados.  El aumento del flujo sanguíneo a la piel, y la eliminación de células muertas, estimula la creación de nuevas células nuevas mas sanas

Nutre tu cuerpo:
Tal vez uno de los más importantes beneficios de esta práctica es puramente el placer de cultivar su cuerpo. Aprender a amar tu cuerpo es esencial para bajar de peso y la curación de cualquier cuerpo "mal-estar".

Como Hacerlo

El cepillado deberá de ser de 5-15 minutos diarios. y tiene que hacer lo siguiente:

1. Cepille el cuerpo seco antes de ducharse o bañarse, de preferencia en la mañana.

2. Comience por los pies y siempre cepillar hacia el corazón. haga movimientos circulares o trazos largos y parejos.

3. Cepille todo el camino hasta las piernas, y luego sobre el abdomen, los glúteos y la espalda. Si usted tiene celulitis en sus muslos y caderas, concentran allí un poco más. Para una completa disolución de la celulitis, cepíllate durante 10 minutos mínimos.

4. Cepille suavemente sobre las zonas sensibles como los senos y más firmemente en áreas como plantas de los pies.

5. Al llegar a sus brazos, comienzan a tus dedos y mejorar tus armas, hacia el corazón. Cepille sus hombros y el pecho hacia abajo, siempre hacia el corazón.

6. Evitar el cepillado en cualquier lugar de la piel donde se presenta una erupción, infección de heridas o lesiones.

7. Para terminar, tomar una ducha y si lo desea, usar la terapia de frío / calor para estimular aún más el sistema linfático y mejorar la circulación.

8. Seque vigorosamente y masajea tu cuerpo
FUENTE: http://hellenhealth.com/

Peligro en Casa ¡ : revisa si hay MOHO, es muy peligroso para la salud... eliminalos ya ¡¡¡



Luego de que las últimas investigaciones policiales arrojaran que la repentina muerte de la actriz estadounidense Brittany Murphy y de su esposo, Simon Monjack, podría haber sido causada por el moho  presente en la casa de ambos, surgen los temores sobre la peligrosidad que representa ese tipo de gérmenes, comunes en los hogares a causa de la humedad.

¿Qué es el moho?

Es un tipo de hongo pluricelular (de más de una célula). El más representativo es el aspergillus. También está el fusarium, alternaria, etc.

¿Puede dañar al organismo?

En general, nuestro organismo es capaz de atacar sin inconvenientes ese tipo de gérmenes a través de las células defensivas (fagocitos) y, al mismo tiempo, la flora habitual no permite el crecimiento de ese tipo de gérmenes. Sin embargo, en algunas personas puede producir daño, especialmente en los pacientes inmunosuprimidos (con bajas defensas) y en las zonas tropicales.

¿Qué personas son más vulnerables?

Principalmente, aquellas personas inmunosuprimidas, como las personas con VIH positivo, las que están bajo tratamiento prolongado con antibióticos o corticoides, o que han sido trasplantados. También los individuos que tienen enfermedades respiratorias severas o los pulmones dañados, como fibrosis quística o que hayan padecido tuberculosis.

Puede afectar además a sujetos relativamente sanos, pero con exposiciones prolongadas a algunas zonas tropicales, donde se crea un ambiente de humedad propicio para que crezcan estos mohos y hay muchas de estas esporas en el aire.

También están expuestos los drogadictos, ya que esas sustancias pueden estar contaminadas por gérmenes y además tienen impurezas que dañan el sistema respiratorio. A esto se suma que el drogadicto suele tener bajas defensas ya que se alimentar mal y no cuida su organismo.

¿Es posible que el moho afecte a personas sanas?

En general, es muy poco probable que afecte a un sujeto normal en un ambiente normal, por lo que la exposición a ese tipo de gérmenes no tiene importancia. Y, en caso de afectarlos, lo más probable es que produzca una especie de alergia.

¿Qué enfermedades puede causar?

En general, como las esporas se suelen inhalar, producen infecciones respiratorias, que pueden ser leves, moderadas o severas. Entre las alteraciones se encuentran fenómenos inflamatorios de tipo alérgico, crisis obstructiva o asmática o bronquitis. En casos más severos, puede provocar neumonía, que puede llegar a ser necrotizante, es decir, con muerte de células pulmonares, ruptura de vasos sanguíneos, hemorragia e insuficiencia respiratoria.

Pero el moho también puede provocar otro tipo de enfermedades que no son respiratorias, como infecciones urinarias, entre otros males.

¿El moho puede provocar la muerte?

Sí, por supuesto, las personas pueden morir por insuficiencia respiratoria. Si bien poca gente se enferma por moho, una vez que se presenta la enfermedad, tiene una letalidad muy alta, que en algunos casos puede superar el 80%. Esto se debe a que generalmente las personas que se enferman son pacientes inmunodeprimidos, con su estado de salud más comprometido.

¿Qué tan frecuentes son estas enfermedades por moho?

En personas sanas son muy poco frecuentes, menos del 1% de las infecciones respiratorias y neumonías son por moho, es una cifra casi anecdótica, excepto en los sectores tropicales, donde la cifra es un poco mayor. Sin embargo, en los sujetos inmunosuprimidos, un porcentaje importante de las infecciones respiratorias se debe a este tipo de gérmenes, por lo que tampoco es una cosa excepcional, porque cada vez hay más pacientes con problemas inmunológicos.

¿Existe tratamiento para este tipo de males?

Aunque estas enfermedades en algunos casos son fulminantes, también se pueden tratar. Para esto existen medicamentos disponibles, que generalmente son antibióticos de tipo endovenoso.

¿En qué lugares puede aparecer moho?

El ambiente propicio para que crezcan es donde hay calor y humedad, especialmente en zonas tropicales. También en las cavernas, en los lugares profundos y en las plantas. En el hogar, pueden aparecer en los baños, en las murallas y en los suelos. No así en los ductos de ventilación y de aire acondicionado, donde suelen crecer otro tipo de gérmenes, no menos dañinos.

¿El moho siempre es visible?

Depende de la cantidad. Si hay poca cantidad y sobre todo si hay esporas no se ven. Sólo son visibles cuando se acumulan grandes cantidades y se presentan como manchas de distintos colores.

¿Qué medidas de precaución se pueden adoptar?

Como dijimos, si la persona es sana, una aspiración esporádica no debiera causar daño. En el caso de las personas más vulnerables, se recomienda ventilar adecuadamente y hacer un aseo muy minucioso de los sectores húmedos del hogar, como los baños. En general, el cloro y otras sustancias son capaces de eliminar estos gérmenes. También se recomienda evitar viajar a lugares tropicales, evitar las plantas de interiores, la jardinería y la exposición a la tierra. Se sugiera además no comer alimentos crudos que crezcan a ras de tierra, aunque sean lavados, como las frutillas.

...................................................................................................................................................................

Cómo examinar a una persona para saber si tiene intoxicación con moho

La intoxicación con moho se produce por las micotoxinas producidas por el moho tóxico. Estas micotoxinas dañan la mielina del cuerpo, la cual es la membrana que protege los nervios. Debido a que los nervios son esenciales para la mayoría de los procesos del cuerpo, el envenemamiento con moho puede afectar drásticamente la salud. El diagnóstico de este padecimiento es difícil pero hay muchos exámenes que pueden ayudar a determinar si el moho es el causante de tus síntomas.


Instrucciones

    1    Evalúa los síntomas que tienes, los cuales te hacen pensar que estás intoxicado con moho. El sitio web Allergyscape informa que la intoxicación con moho puede causar: pérdida de memoria, ansiedad, trastornos de la personalidad, dificultad para respirar, hemorragias nasales y dolor abdominal. Otros síntomas adicionales son: pérdida de cabello, sarpullido, fatiga, dolores de cabeza, tos, entumecimiento de las extremidades, temblores y fibromialgia.

    2    Registra estos síntomas y coméntaselos a tu médico para que te haga más exámenes. Muchos doctores no hacen exámenes para la intoxicación con moho y muchas compañías aseguradoras no cubren el costo de estas pruebas. Pregúntale a tu doctor si está dispuesto a hacerte este examen; si no, el sitio web de la School Mold Help tiene una lista de los doctores de muchas comunidades que sí lo hacen.

    3    Pídele al médico que te haga una prueba de sangre para ver si tienes anticuerpos específicos contra el moho; la presencia de éstos sólo muestra que has sido expuesto al moho, pero no diagnostica que estés intoxicado con éste. También puedes pedir un examen de sangre para ver el nivel de biotoxinas en tu cuerpo; si has estado expuesto al moho, tu sangre contrendrá más de éstas. El sitio web de la Enfermedad por Biotoxinas tiene una lista de los doctores que podrían hacerte estas pruebas.

    4    Pídele a tu médico que te dé la orden para hacerte exámenes generales, los cuales, en caso de que tengas una intoxicación con moho, podrían mostrar resultados anómalos. De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Illinois, una de estas pruebas es un simple conteo de glóbulos blancos:una elevada cantidad de glóbulos blancos puede indicar, puede indicar la exposición al moho. Por su parte, los exámenes espirométricos evalúan el funcionamiento de los pulmones, el cual puede verse afectado en caso de una intoxicación con moho.

    5    El Examen de Sensibilidad al Contraste Visual (VCS por sus siglas en inglés) es más específico para diagnosticar la intoxicación con moho. Puedes realizarte esta prueba en línea, en un sitio de Neurotoxinas crónicas. Registra estos resultados y dáselos a tu médico para que éste diagnostique si estás padeciendo intoxicación con moho y, de ser así, te dé un tratamiento efectivo.


FUENTE: http://www.emol.com/ - http://www.ehowenespanol.com/

Tienes Miedo al fracaso? ... superalo inmediatamente .. con estos consejos


Todos hemos sufrido, en algún momento, miedo al fracaso en diferentes circunstancias pero ¿existe, realmente, alguna manera natural de controlarlo?

¿Cuándo hablamos de que alguien tiene miedo al fracaso?

Hablamos de miedo al fracaso, cuando por ejemplo en los momentos previos a hacer una intervención en público, te empiezan a sudar las manos, sientes que te tiembla todo el cuerpo e incluso a veces, te falla la voz.

Estás expuesto a muchas miradas, hay mucha gente pendiente de ti y claro está: a nadie le apetece fallar ante el auditorio.

En esta situación que acabo de describir parece que tener miedo al fracaso es algo bastante lógico y esperable, aunque no deseado.

Cierto. Si esta situación fuera una situación muy puntual y extraordinaria en nuestras vidas.

Sólo quedan dos opciones

En cambio, si por las condiciones de nuestro trabajo o tarea esta situación de estar expuesto al público se repite con frecuencia, deberían ocurrir una de estas dos cosas:

  1. Nos acostumbramos: la tensión se reduce o se controla.
  2. Nos sensibilizamos: nuestro miedo al fracaso aumenta y se dispara.

He usado el ejemplo de intervenir en público porque puede ser la prueba más evidente dónde podríamos sentir miedo a fracasar o equivocarnos.

Imagina que esta sensación tensa y desagradable se extiende a otras muchas áreas de tu vida.


¿Qué ocurriría entonces?


  • En esta situación disfrutar seria una tarea algo complicada.
  • Este miedo se ha convertido en un miedo totalmente irracional.
  • Los miedos irracionales son la antesala de los trastornos de ansiedad.

¿Cómo actúa el miedo al fracaso?


  • Nos bloquea: el miedo al fracaso, precisamente, provoca fracaso. Nos paraliza y precisamente se cumple aquello que tanto deseábamos evitar.
  • Nos quedamos en blanco: no conseguimos pensar ni reaccionar con claridad
  • Nos mostramos muy inseguros.


¿Qué factores provocan el miedo a fracasar?


  • Los factores que tienen más peso en desarrollar miedo al fracaso son las expectativas muy elevadas, el perfeccionismo y falta de confianza en uno mismo, entre muchos otros factores relacionados y puntuales.

Consejos para superar el miedo al fracaso


Como en todas estas situaciones, ser consciente de que realmente te están afectando.

  • Reduce tus expectativas a ver qué ocurre.
  • Aprende a disfrutar de tus conquistas
  • Márcate objetivos realizables, concretos y claros.
  • Empieza a olvidarte del que dirán: sólo el que arriesga, gana.
  • Si te equivocaste y salió mal es señal de haberlo intentado.
  • Tus errores no deberían convertirse en frustraciones, sino en grandes oportunidades para aprender.




FUENTE: http://www.enbuenasmanos.com/

Si no lo sabias, leelo !! Tu Caida de cabello eliminala desde ahora, con este Tonico de casa !!

 
Los tónicos naturales son una buena opción como tratamiento complementario para mantener el buen estado de nuestro cabello. Los tónicos capilares previenen la fragilidad del cabello y lo fortalecen. Se aplican tras haber lavado el cabello con un masaje por todo el cuero cabelludo.


Este tónico nos ayudará a fortalecer y a estimular nuestro cabello. Evitar la caída, al mismo tiempo que lo dejará más brillante y con un aspecto más sano. Tanto la ortiga como el romero poseen propiedades beneficiosas para el cabello. Poseen un gran poder regenerador del cuero cabelludo y una gran capacidad para combatir seborrea, caspa, dermatitis seborréicas. Su capacidad de estimular la circulación sanguínea previene y actúa contra la caída del cabello.

Ingredientes:

25 gr Romero

25 gr Ortiga

200 ml Agua destilada

5 gotas de Alcohol

1 Envase pulverizador

 Elaboración:

Preparamos una infusión con la ortiga y el romero. La dejamos hervir 15 minutos.

Retiramos del fuego y la tapamos con papel film.

La dejamos reposar así hasta que enfríe.

Filtramos la infusión.

Añadimos el alcohol, mezclamos y envasamos.


Muchas personas utilizan más cantidad de alcohol en la elaboración de tónicos. Existen diferentes tipos de alcoholes, algunos de ellos sí que son aptos para uso capilar, pero en lo que se refiere al alcohol etílico de toda la vida, el que todos tenemos en casa, yo prefiero poner unas gotitas como conservante y para evitar la aparcición de microorganismos. El alcohol está desaconsejado ya que aunque se evapora rápidamente, tiene la capacidad de absorber la humedad del cabello resecándolo y dejándolo áspero. No conviene utilizarlo sobretodo en cabellos secos y rizados.

Aplicación:

Tras lavar el cabello, rociamos el tónico con el pulverizador por todo el cabello.

Masajeamos suavemente y nos peinamos como de costumbre.

FUENTE:  http://salud.facilisimo.com/

Sabias que el JUGO de AGUACATE (Palta), es Buenisimo Contra: la retención de líquido, hipertensión y dolencia cardiovascular


El aguacate es una fruta, aunque muchos botánicos la consideran como un vegetal por que no es dulce, que indudablemente un elemento natural que contiene muchos beneficios para nuestro cuerpo.


Esta fruta es rica en Vitamina B, E y es un excelente antioxidante. Aunque muchas personas se abstienen de ingerirle por su alto contenido de caloría, incluso más que muchas otras frutas, es necesario aclarar que esto es un mito, ya que las grasas son monoinsaturadas, lo que quiere decir que sirve para prevenir el colesterol. Por todas estas propiedades, te recomendamos el consumo de este jugo de aguacate para la retención de líquido, hipertensión y dolencias cardiovasculares.

Jugo de aguacate para la retención de líquido, hipertensión y dolencias cardiovasculares 

Ingredientes

    1 aguacate pequeño
    1 puñado de perejil
    1 cucharadita de limón
    Medio vaso de agua

Preparación y modo de uso

Lavamos y cortamos el aguacate por mitad, sacando la semilla aparte pues no la vamos a utilizar, y luego cortamos el aguacate en pedazos pequeños. En esta ocasión podemos mezclar la batida de aguacate con pedazos pequeños de perejil por sus excelentes propiedades diuréticas. Luego procedemos a exprimir un limón que también podemos agregar una cucharadita para complementar este nutritivo y exquisito zumo de aguacate. Todo esto lo ponemos  en la licuadora después de haber agregar el medio vaso de agua y listo.Debes tomar un vaso de esta batida todos los días por la mañana preferiblemente. 
Esta maravillosa batida la puedes refrigerar y utilizar, no solamente en forma curativa, sino también de forma preventiva para evitar estas complicaciones como lo son  la retención de líquido, la hipertensión y las dolencias cardiovasculares.

Elimina la diabetes, las úlceras y la acidez con este potente jugo de Aloe vera (Sabila) y Toronja ¡¡¡


El aloe vera y la toronja por si solas son sumamente beneficiosas para nuestro organismo, pero estos dos juntos hacen una combinación nutritiva explosiva.


El aloe vera también conocido como sábila, es una de las plantas con más propiedades curativas. Este contiene minerales, vitaminas, proteínas y 19 de los 22 aminoácidos que son necesarios para una dieta balanceada. La toronja, que es llamada también pomelo, por su parte contiene diferentes compuestos nutritivos antioxidantes y la Vitamina C. Como sabemos que estas dos bondades de la naturaleza combinadas producen como resultado alimenticio y sustancioso para el organismo, aquí está como preparar un jugo de aloe vera y toronja para combatir la diabetes, las úlceras y la psoriasis.

Jugo de aloe vera y toronja para combatir la diabetes, las úlceras y la acidez

Ingredientes

    1/2 penca de aloe vera o sábila (mediana)
    1 1/2 vasos de jugo de toronja natural
    1 nopal mediano
     Miel al gusto 

  Preparación y uso

Lo primero que se hace es extraer con cuidado el gel que está dentro de la penca del aloe vera. Luego procedemos a pelar y lavar diligentemente el nopal y la toronja.  El nopal en este caso es opcional, pero lo hemos agregado al grupo de ingredientes pues es conocido como una planta que ayuda a equilibrar los niveles de glucosa. El siguiente paso es exprimir la toronja para extraer su jugo y vaciarlo luego en una licuadora junto a los demás ingredientes. Al servir en un vaso, utiliza la miel para endulzar la batida. Este zumo se recomienda tomarlo  una vez al día cada tres días para ver los resultados positivos.


FUENTE: http://www.dominicanohoy.com

BAJAR DE PESO y limpiar el COLON en 7 pocos días ... JUGO fácil, Aloe Bendito


Todas sabemos que para bajar de peso debemos llevar una alimentación saludable y realizar ejercicios con regularidad, pero también existen otro tipo de ayudas que complementadas con el ejercicio y la alimentación, nos ayudarán a eliminar esos kilos de más y mantener nuestro peso ideal.

Les estoy hablando en esta ocasión de un jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días, que como su nombre lo indica, además de ayudarnos a eliminar esos kilitos de más saludablemente, también nos ayuda a limpiar nuestro colon de manera eficaz, a eliminar la retención de líquidos y a hidratarnos.

Este jugo para limpiar el colon y bajar de peso en 7 días, sólo lo debes tomar como se indica en el título, durante 7 días seguidos, dos veces al día, sin saltarte ninguna comida del día, incluyendo alimentos saludables y bebiendo además 8 vasos de agua diarios.


...................................................................................................................................................................

Receta jugo para bajar de peso y limpiar el colon

Para preparar el jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días, necesitas los siguientes ingredientes, para preparar dos vasos de jugo, que son los que tomarás durante el día:

  • Una tajada de piña
  • Medio pepino
  • 1 manzana (roja o verde)
  • 1/2 sábila o aloe vera
  • El jugo de una naranja

Preparación del jugo para bajar de peso y limpiar el colon

Parte la tajada de piña en cuadros. Lava muy bien el pepino y pártelo en rodajas con todo y cáscara. Lava la manzana y retírale el corazón, y pártela en cuadros sin retirar la cáscara. Toma la penca de una sábila y divídela en dos para que uses solo media en la preparación de los dos vasos de jugo para el día, retira todo el gel y añádelo a la licuadora.

Añade un vaso de agua en la licuadora y agrega los ingredientes poco a poco para que se licuen bien y finaliza agregando el jugo de la naranja.

Espero que les haya gustado el jugo para perder peso y limpiar el colon. Recuerda siempre llevar una alimentación saludable, realizar alguna actividad física por lo menos tres veces a la semana y beber bastante agua durante todo el día.

...................................................................................................................................................................

JARABE DE ALOE VERA



Ingredientes:
  • 300 g de pulpa de aloe o 3 hojas de Aloe
  • 500 g de miel
  • 4 cucharadas de ron, whisky, coñac o brandy

Preparación:
Lava las hojas de Aloe sacale las espinas y córtala en cuadrados chicos.
Licua todos los ingredientes juntos hasta que quede una consistencia jugosa.
Guarda el jarabe en un envase de vidrio y guárdalo en la heladera, que no le de luz.

Formas de Uso
Toma una cucharadita de este jarabe, tres veces al día, antes de cada comida.


Precauciones
Un 1% de la población es alérgica al aloe vera. Asegúrate que no es tu caso, frotando un poco de gel sobre una zona pequeña de tu piel.

La planta de aloe vera posee todo tipo de propiedades curativas y nutricionales, que aportan innumerables beneficios, tanto en aplicaciones medicinales como cosméticas.

Existen muchas recetas de salud y belleza que lo tienen como ingrediente principal, tales como mascarillas, recetas caseras para la caída del cabello, tratamientos naturales para la caspa e incluso como remedio casero para la psoriasis.

La preparación de aloe vera te permite obtener extracto de aloe vera en tu hogar, que tendrás a tu disposición, para hacer muchas de estas recetas caseras de productos del aloe y comprobar por tí mismo, cómo cura el aloe vera.
    ...................................................................................................................................................................


    FUENTE GRACIAS A: http://tiempoconsciente.com/

    Olvídate de las OJERAS DE COLOR Y REDONDAS INFLADAS, siguiendo estos sencillos consejos ¡¡¡

    Médicamente hablando, es mejor descritas como hipercromía idiopática del anillo orbitario, corresponden a la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

    Estas alteraciones suelen seguir la anatomía del músculo orbicular de los ojos que rodea la órbita. El origen de esta patología es realmente desconocida, existen muchos remedios caseros para eliminar las ojera que puedes realizar con productos sumamente asequibles y económicos. A continuación te dejamos un vídeo de cómo decirle adiós a las ojera utilizando métodos orgánicos y naturales sin necesidad de gastar mucho dinero en costosos y extensos  procedimientos.

    VER VIDEO





    FUENTE: http://www.dominicanohoy.com

    URGENTE ¡¡¡ : 9 alimentos que deberías evitar de comer ... Puedes estar comiendo algo malo ¡¡¡


    Urgente ¡¡¡ te hacemos saber algunos alimentos que deberías dejar de consumir lo antes posible, ya que en nutrición, aportan poco o nada.. estos son solo algunos que mas consumen las personas:


    1. Tomates o Jitomates Enlatados

    Muchas marcas líderes de alimentos enlatados contienen BPA – un químico tóxico vinculado con anormalidades reproductivas, efectos neurológicos, aumento del riesgo de cáncer de mama y de próstata, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas serios de salud. Según las pruebas del Cosumer Reports sólo un par de porciones de comida enlatada puede exceder los límites seguros de exposición diaria en los niños.

    La alta acidez – una característica prominente de los tomates – hace que el BPA se filtre en los alimentos. Para evitar esta sustancia química peligrosa, evite los alimentos enlatados por completo y consuma frutas y vegetales frescos, o en su lugar, compre marcas que utilicen envases de vidrio -especialmente con alimentos ácidos como el tomate.

    2. Carnes Procesadas “Embutidos”


    Los embutidos se hacen típicamente de carnes de animales que recibieron hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos veterinarios. Estas carnes también contienen típicamente nitrito de sodio y otros aromas y colorantes químicos. Este tipo de carnes procesadas debe evitarse por completo, ya que las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer, y ninguna cantidad de carne procesada es “segura”. Las carnes de animales alimentados con pastura y orgánicas, o salmón capturado en estado salvaje, son opciones más saludables.


    3. Margarina

    Hay una gran variedad de componentes insalubres en las margarinas y otros impostores de la mantequilla, incluyendo grasas trans, radicales libres, emulsionantes y conservantes, hexano y otros disolventes tóxicos. La mantequilla de leche cruda, hecha de leche de vacas alimentadas con pastura, es benéfica y rica en ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en ingles), el cual es conocido por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes.


    4. Aceites Vegetales

    Los aceites vegetales son altamente procesados y cuando se consumen en grandes cantidades, distorsionan el importante índice de grasas omega-6 y omega-3. Los aceites vegetales pueden oxidar el colesterol bueno, convirtiéndolo en colesterol malo. El aceite de coco es su mejor opción para cocinar, ya que no es susceptible al daño por el calentamiento. También es una de las grasas más singulares y benéficas para su cuerpo. El aceite de oliva se daña fácilmente por el calentamiento, mejor viértalo sobre ensaladas sólo si es extra virgen de primera presión en frío.

    5. Palomitas de Maíz en Microondas

    Las bolsas de palomitas de maíz de microondas están llenas de PFOA (sustancias perfluoroalquiladas) ya que al ser calentadas los compuestos se filtran en las palomitas de maíz. Estas sustancias químicas son parte de un creciente grupo de químicos, conocidos por perturbar el sistema endocrino. La EPA ha nombrado a los PFC’s “probables cancerígenos” y ha establecido que los PFOA “poseen riesgos de desarrollo y reproducción en los seres humanos.”


    6. Papas no orgánicas y otros productos frescos, conocidos por su alta contaminación de plaguicidas.

    Su mejor opción es comprar únicamente frutas y vegetales orgánicos, ya que los agroquímicos sintéticos no son permitidos bajo las normas orgánicas de la USDA. Dicho esto, no todas las frutas y vegetales cultivados convencionalmente son sometidos a la misma cantidad de carga de plaguicidas. Las frutas y vegetales con mayor carga de plaguicidas, los cuales se deben comprar o cultivar orgánicamente, incluyen las manzanas, los pepinos, las espinacas, col rizada y las papas.

    7. Sal de Mesa

    La “sal de mesa” regular y la sal que incluyen los alimentos procesados no es la misma sal que su cuerpo realmente necesita. La sal de mesa contiene químicos como el ferrocianuro, aluminosilicato y yodo agregado, mientras que la sal natural contiene muchos minerales de origen natural, como el silicio, fósforo y vanadio. Es muy recomendable la sal del Himalaya, que contiene alrededor de 84 minerales que su cuerpo necesita.


    8. Proteína aislada de soya y otros productos de soya fermentados

    La mayoría de la soya cultivada en los Estados Unidos es de cultivos transgénicos o genéticamente modificados (GM por sus siglas en inglés) para ser “Roundup Ready”. El ingrediente activo en el Roundup es glifosato, que altera la función celular y puede inducir a muchas de nuestras enfermedades modernas, incluyendo el autismo. La soya sin fermentar también se ha relacionado con la desnutrición, trastornos digestivos, ruptura del sistema inmune, disfunción tiroidea, deterioro cognitivo, trastornos reproductivos e infertilidad, incluso cáncer y enfermedades del corazón. La única soya con beneficios para la salud es la soya orgánica debidamente fermentada, es la única manera en que sus propiedades benéficas están disponibles para su sistema digestivo.

    9. Endulzantes Artificiales

    Los endulzantes artificiales como el aspartame pueden estimular el apetito, aumentar los deseos por carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso. El metanol formado en el aspartame puede causar estragos con las proteínas sensibles y el ADN en su cuerpo, ya que los seres humanos no tienen el mecanismo de protección que permite que el metanol se convierta en ácido fórmico inofensivo. La prueba toxicológica en animales es un modelo erróneo, ya que los animales si tienen este mecanismo de protección, mientras que los humanos no, por lo que los resultados no se aplican plenamente a las personas.


    FUENTE: http://tiempoconsciente.com

    Olvidate de la caida de CABELLO , seguí estas recetas, y en 1 mes conseguí buenos resultados ¡¡¡


    A veces la pérdida puede ser tan notable que empezamos a ver las aterradoras entradas. Por fortuna algunos remedios naturales pueden reactivar el crecimiento del cabello.


    Es normal perder de 50 a 100 cabellos todos los días como parte normal del proceso de renovación del organismo. Hay muchas razones por las cuales se cae el cabello. Puede ser por herencia, después del embarazo, mala alimentación, tratamiento de algunas enfermedades o estrés.

    Afortunadamente a través de los años se han venido pasando remedios naturales que se dice que pueden ayudar a reactivar el crecimiento del cabello.

    La mayoría de estos remedios caseros sin embargo, son “recetas de la abuela” y no tienen bases científicas.


    Recetas de la abuela para parar la caída del pelo

    Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.

    Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

    Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable.

    La leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.


    Aceite de almendras dulces para combatir la caída del pelo
    El uso de aceite de almendras dulces para la caída del pelo empezó en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino para combatir la caída del pelo. Además las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del cabello. mis-remedios-caseros.com Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre. 
    Este remedio no se debe usar si la persona es alérgica a las nueces. El remedio egipcio también se sigue usando hoy día para detener la caída del cabello. El aceite de ricino es bueno para promover la circulación de la sangre por lo que los folículos pilosos reciben más nutrientes y por lo tanto el cabello dura más para caerse.
    Se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.

    Agregar pastillas anticonceptivas al champú
    Este truco me lo dio una prima de mi mamá hace unos 20 años. Y hasta el día de hoy lo sigo viendo en foros y libros. Me imagino que la idea tras este truco serán las hormonas. 
    En mi experiencia nunca he tenido el pelo más abundante y largo que cuando estuve embarazada de mi hijo varón. Por alguna razón con el embarazo de mis dos hijas no fue tanto el efecto. Pero volviendo a la receta de las pastillas, agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.

    Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el pelo
    El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de proteína que podría ser bueno para combatir la caída del pelo. Al igual que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco también tendrá algún efecto hormonal. 
    La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y darse un masaje riguroso en el cráneo. Luego se cubre la cabeza con una gorra plástica por 30 minutos y después se lava el cabello. Este tratamiento se repite dos veces por semana durante 2 meses.

    Receta para salga nuevo cabello

    6 huesos con médula, 1 botellita de aceite de ricino. Se hierven los huesos hasta que la médula se derrita y se agrega el aceite. Se pone en un frasco de vidrio y se mantiene refrigerado. Se aplica una vez por semana por 30 minutos.

    Masaje para combatir la pérdida del cabello

    Muchas veces algo tan sencillo como masajear el cuero cabelludo puede ser muy bueno para detener la caída del pelo. El masaje aumenta la circulación de sangre hacia los folículos pilosos y por lo tanto los alimenta y los fortalece. Agregarle aceite esencial de romero al shampoo. 
    El romero también mejora la circulación de la sangre. Se le puede echar de 3 a 5 gotas de aceite de romero por cada onza de shampoo.

    Vitaminas esenciales para un cabello saludable

    Biotina (Vitamina B7)
    La biotina promueve la salud del cabello en general y en algunos casos, dependiendo de cual sea la causa, puede prevenir la pérdida de cabello. Las mejores fuentes de biotina son las nueces, arroz integral, levadura de cerveza y avena. mis-remedios-caseros.com

    Hierro y vitamina C
    Especialmente las mujeres que pierden sangre todos los meses, pudiera ser que tienen una deficiencia de hierro. Una deficiencia de hierro puede causar que el pelo se caiga. Fuentes de hierro son vegetales de hojas verdes, frutas secas, bayas y carne.

    Se deben acompañar de alimentos ricos en vitamina C ya que la vitamina C facilita la absorción de hierro por el organismo. Algunas fuentes de vitamina C son jugo de naranja, brocoli, fresas frescas y jugo de piña.


    Bebidas naturales para combatir la caída del cabello

    Muchas veces la caída del pelo se debe a alguna deficiencia de hierro o de alguna vitamina. En las farmacias hay varios complejos multivitamínicos diseñados especialmente para la salud capilar. Y es que combatir la caída del cabello desde adentro es igual de importante que combatirla de afuera. En este artículo veremos tres recetas de bebidas caseras para combatir la caída del cabello desde adentro

    Bebida de lechuga
    En una licuadora ponga unas hojas de lechuga (la de hojas sueltas), zanahorias troceadas y apio. El ingrediente predominante debe ser la lechuga. Extraiga el jugo y beba de inmediato.

    Bebida de pepino
    En una exprimidora ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

    Jarabe de algas
    1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos por 15 minutos a fuego lento. Echelo en un frasco bien cerrado y póngalo en un lugar seco y oscuro por tres días. Después de tres días caliente un poquito el frasco y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido. Tome un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.

    El ANTI-CANCERÍGENO mas poderoso del mundo.. 10,000 veces mas efectiva que la quimioterapia .. LA SEMILLA DE MANZANA ¡¡¡


    El ANTI-CANCERÍGENO mas poderoso del mundo, Es un producto milagroso que mata las células cancerosas. Es 10,000 veces más efectiva que la quimioterapia.

    Su sabor es no es agradable pero no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Cada vez que consuma una manzana, no bote la semilla. 

    Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe la manzana esta en todos los lados. Se le conoce como Apple en inglés así como la compañía multimillonaria que fabrica productos de tecnología.

    ...................................................................................................................................................................

    Como se come

    La semilla de manzana se come directamente o se acompaña con una ensalada de su preferencia etc. El interés de esta semilla se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos.

    ...................................................................................................................................................................

    Efectos curativos

    Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta semilla es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

    Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

    ...................................................................................................................................................................

    Como lo descubrieron

    La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 
    ...................................................................................................................................................................

    Así Actúa

    Los compuestos de esta semilla demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. 

    Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con la semilla de manzana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. 


    FUENTE: Instituto de Ciencias de la Salud, L.O.L. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201


    Es rica la SAL, pero... después de leer esto, Reduje 4 veces el consumo de este condimento ¡¡¡


    Mucha gente cree que una dieta baja en sal (sodio) sólo es necesaria para aquellos que padecen de alguna condición especial, como de presión arterial alta. Pero ¡se equivocan! El exceso de sodio en la dieta es perjudicial para todos, porque puede causar serios problemas de salud como enfermedades cardíacas y accidentes cerebro-vasculares (apoplejía o derrames), entre otras.


    Sigue leyendo para que aprendas por qué abusar la sal no es bueno y qué puedes hacer para reducir su consumo.

    WASHINGTON adora la sal. Siempre que se sienta a la mesa, incluso antes de probar la comida, agarra el salero y esparce una buena dosis de sal sobre su plato. Para él, a todo le falta sabor y no le interesa mucho escuchar sobre los riesgos de consumir sal en exceso, porque ha oído “por ahí”, que una dieta alta en sodio es sólo perjudicial para quienes padecen alguna enfermedad del corazón o que tienen problemas con la presión arterial.

    WASHINGTON ESTA EQUIVOCADO ¡¡

    No vamos a decir que el sodio no es importante para la dieta, porque lo es, siempre y cuando sea en cantidades moderadas. Todo con medida. Pero para entender bien de qué se trata toda esta historia con la sal, empiezo por explicarte por qué el sodio es necesario para nuestro organismo:

    •     Ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos en nuestro cuerpo
    •     Participa en la contracción y en la relajación de los músculos
    •     Ayuda a transmitir los impulsos nerviosos


    Aún sabiendo que es necesario para la salud, es indispensable no abusar porque en exceso aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades cardíacas y derrames, accidentes cerebro-vasculares o apoplejías. En los Estados Unidos, hay una preocupación especial porque los problemas del corazón son la causa principal de muerte tanto en los hombres como en las mujeres cada año.

    Pero... ¿cuánto sodio es demasiado?

    El consumo máximo recomendado es de 2,300 miligramos al día o el equivalente a una cucharadita de sal. Pero en los Estados Unidos y de acuerdo con cifras proporcionadas por el Departamento de Agricultura, las personas consumen diariamente 4,000 miligramos en promedio. Lo que representa demasiada sal. Precisamente, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han recomendado que la cantidad sea aún más baja: el 69% de los estadounidenses deben consumir solamente 1,500 miligramos de sal al día. Si tú tienes más de 40 años, tienes diabetes, problemas del corazón, eres de raza negra o tienes presión arterial alta, entonces, ese debe ser tu número.

    Pero antes de darte algunos consejos sobre cómo disminuir el consumo de sodio en tu dieta, me gustaría explicarte qué es lo que sucede en el cuerpo cuando “se te va la mano” con la sal.

    ¿Por qué demasiada sal es perjudicial?

    Para tener una buena salud, los riñones se ocupan de equilibrar la cantidad de sodio en el cuerpo. Así, cuando los niveles de sodio están bajos, los riñones se encargan de administrarlo bien y lo guardan. En cambio, cuando hay mucho sodio en el cuerpo, los riñones lo expulsan a través de la orina. Sin embargo, si por alguna razón los riñones no pueden eliminar suficiente sodio, entonces, por supuesto, éste se empieza a acumular en la sangre. Cuando esto sucede, y debido a que el sodio retiene el agua, aumenta el volumen de la sangre y el corazón tiene que trabajar con más fuerza para poder transportarla a través de los vasos sanguíneos. Con el aumento en el volumen de la sangre, viene el aumento de la presión sobre las arterias. Y el aumento de la presión arterial provoca otras enfermedades cardiovasculares.

    El consumo excesivo de sodio proviene, en su mayoría, de las comidas enlatadas y de los alimentos envasados o empaquetados.

    ...................................................................................................................................................................

    Toma nota de estos consejos para mantener un nivel de sodio saludable:

    1. No comas tantos alimentos procesados y/o empaquetados. Come más alimentos frescos, como frutas y vegetales que son bajos en sodio por naturaleza.

    2. Aprende a leer bien las etiquetas de los alimentos que vas a comprar. Fíjate si tienen un porcentaje de sodio muy alto. Si es así, evítalos. Esto te puede servir de guía:
    • Si la etiqueta dice “libre de sodio” o “sin sal”, significa que tiene menos de 5 mg. de sodio por porción.
    • Si dice “muy bajo en sodio” significa que tiene 35 mg. o menos sodio por porción.
    • Si dice “bajo en sodio” significa que contiene 140 mg. o menos sal por porción.
    • Si dice “menos sodio” se refiere a un 50% menos de la versión original de dicho alimento empacado.
    • Si dice “sin sal” significa que no se le añadió más sal al producto.

    3. No te excedas con condimentos de alto contenido de sodio como la salsa de soya, el ketchup o la salsa de tomate, la mostaza, etc.

    4. En la cocina, en lugar de agregar demasiada sal a lo que preparas, usa hierbas, frutas y otras especias para sazonar tus recetas.

    5. Si sales a comer a un restaurante, pide que preparen tu platillo sin sal o que sea bajo en sal.

    6. Si no tienes otra opción más que comer alimentos enlatados, puedes reducir su nivel de sodio lavándolos y deshaciéndote del líquido que los conserva.

    ...................................................................................................................................................................

    Es cierto que reducir el consumo de sal no es fácil. Especialmente porque debido a su exceso, las papilas gustativas se han acostumbrado a su sabor y cuando falta, como le sucede a Julián, muchas personas sienten que la comida no sabe a nada. Pero no es cierto. Siguiendo los consejos que te di y vigilando tu dieta diaria, puedes aprender a controlar la cantidad de sal que consumes.

    Recuerda que no es un cuento. El sodio o la sal en exceso, son perjudiciales para la salud.


    FUENTE: http://tiempoconsciente.com