... ...

Si no lo sabias, leelo !! Tu Caida de cabello eliminala desde ahora, con este Tonico de casa !!

 
Los tónicos naturales son una buena opción como tratamiento complementario para mantener el buen estado de nuestro cabello. Los tónicos capilares previenen la fragilidad del cabello y lo fortalecen. Se aplican tras haber lavado el cabello con un masaje por todo el cuero cabelludo.


Este tónico nos ayudará a fortalecer y a estimular nuestro cabello. Evitar la caída, al mismo tiempo que lo dejará más brillante y con un aspecto más sano. Tanto la ortiga como el romero poseen propiedades beneficiosas para el cabello. Poseen un gran poder regenerador del cuero cabelludo y una gran capacidad para combatir seborrea, caspa, dermatitis seborréicas. Su capacidad de estimular la circulación sanguínea previene y actúa contra la caída del cabello.

Ingredientes:

25 gr Romero

25 gr Ortiga

200 ml Agua destilada

5 gotas de Alcohol

1 Envase pulverizador

 Elaboración:

Preparamos una infusión con la ortiga y el romero. La dejamos hervir 15 minutos.

Retiramos del fuego y la tapamos con papel film.

La dejamos reposar así hasta que enfríe.

Filtramos la infusión.

Añadimos el alcohol, mezclamos y envasamos.


Muchas personas utilizan más cantidad de alcohol en la elaboración de tónicos. Existen diferentes tipos de alcoholes, algunos de ellos sí que son aptos para uso capilar, pero en lo que se refiere al alcohol etílico de toda la vida, el que todos tenemos en casa, yo prefiero poner unas gotitas como conservante y para evitar la aparcición de microorganismos. El alcohol está desaconsejado ya que aunque se evapora rápidamente, tiene la capacidad de absorber la humedad del cabello resecándolo y dejándolo áspero. No conviene utilizarlo sobretodo en cabellos secos y rizados.

Aplicación:

Tras lavar el cabello, rociamos el tónico con el pulverizador por todo el cabello.

Masajeamos suavemente y nos peinamos como de costumbre.

FUENTE:  http://salud.facilisimo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario