... ...

La BICICLETA... un Arma contra el PARKINSON !!! ...Estudios lo demuestran !!!


 
Según Chintan Shah, un estudiante de medicina en la Clínica de Cleveland y sus colegas, tras más 8 semanas de ejercicio en una bicicleta en tándem, en gran parte impulsada por otro piloto, los pacientes de párkinson que pedalearon más rápido tuvieron fuertes aumentos en la conectividad funcional cortical-subcortical que los que pedalearon más lento".
 
"Hay una relación continua entre la tasa de pedaleo y los cambios en la conectividad".
"Independientemente de si estás en el rango de 70 a 80 revoluciones por minuto (RPM) o el rango de 80 a 90RPM, cuanto más rápido vayas, más probabilidades tendrás de tener mejora".
Se cree que el ejercicio tiene efectos beneficiosos sobre la enfermedad de Parkinson, pero los estudios han tenido resultados inconsistentes. Esto puede ser debido a las inconsistencias en las tasas de ejercicio humano.

Por ejemplo, los modelos animales en los que los ratones fueron hechos para correr en cintas de correr al mismo ritmo, mostraron efectos protectores sobre el párkinson, pero las tasas de ejercicio humano son mucho más variables.

Uno de los co-autores del estudio, el Dr. Jay Alberts, notó que el ciclismo pareció mejorar la función de la extremidad superior, particularmente las manos, de un paciente que montó junto con Alberts en una carrera en Iowa. Planteó la hipótesis de que tal vez el ritmo acelerado al que fueron pedaleando tenía algo que ver con los efectos.


Así que para estudiar este fenómeno, Alberts, Shah y sus colegas utilizaron un tipo de resonancia magnética (fcMRI), que evalúa los cambios en la oxigenación de la sangre en el cerebro, para evaluar si el tipo de ejercicio tiene un efecto en la conectividad funcional entre las diversas regiones del cerebro implicadas en el párkinson.

Se inscribieron 26 pacientes con estadio II a III de la enfermedad de Parkinson que estaban entre las edades de 30 y 75, y que fueron asignados al azar a niveles voluntarios o forzosos de ejercicio en una bicicleta estacionaria durante 8 semanas. Los niveles forzosos eran un 30% por encima de las tasas normales de ejercicio, y se lograron al montar una bicicleta tándem impulsada por un estudiante graduado.

Los escáneres cerebrales se realizaron al inicio del estudio, después de las 8 semanas de ejercicio, y luego otra vez 4 semanas después de terminar el ejercicio. Shah y sus colegas correlacionado la actividad cerebral y los datos de conectividad con las tasas medias de pedaleo.

Ellos encontraron que ciertas regiones del cerebro mostraron un fortalecimiento de la conectividad con mayores tasas de pedaleo, mientras que otros mostraron una disminución de la conectividad, un hallazgo que permaneció significativo 4 semanas después de interrumpir el ejercicio.

Específicamente, los pacientes que pedalearon más rápido tienden a mostrar aumentos en la conectividad entre el tálamo y la corteza motora primaria, mientras que, al mismo tiempo se muestra una disminución de la conectividad entre la corteza contralateral motora, una región conocida por ayudar a compensar los déficits observados en la enfermedad de Parkinson.
"Es probable que los pacientes necesiten menos compensación de estas áreas después de 8 semanas de ejercicio. Pedalear más rápido es el factor clave relacionado con las mejoras.”

Michael Phillips, coautor del artículo, añadió que las mejoras eran independientes de la respuesta aeróbica.
"Ellos no tuvieron que tener una respuesta cardiovascular buena, siempre y cuando muevan sus piernas a la misma tasa de pedaleo”.
Shah agregó que la evidencia anecdótica ha demostrado que sólo conseguir que los pacientes de Parkinson se muevan con mayor frecuencia ayuda a mejorar su condición.


Max Wintermark, jefe de neurorradiología de la Universidad de Virginia en Charlottesville, quien moderó la reunión en la que se presentaron los hallazgos, también observó que el efecto parece provenir de un entrenamiento de su cerebro de alguna manera.
"No se trata de hacer el ejercicio, pero sí de ayudar al cerebro a realizar movimientos rápidos”. "Es muy interesante".

Wintermark añadió que
"Aunque todavía no comprenden exactamente cómo funciona, cómo el ejercicio puede influir en la forma en que está conectado el cerebro, estudios como este son un primer paso hacia una mejor comprensión de cómo funciona el cerebro."

A pesar de que reconoció que se necesita más investigación, Shah y sus colegas concluyeron que el ciclismo puede ser un medio eficaz y de bajo costo para la terapia de párkinson.


FUENTE: http://www.medpagetoday.com/

Derrepente No Lo Sabias !!... pero mientras manejas bicicleta, tu CEREBRO te lo esta agradeciendo, Mira QUE Sucede !!


Manejar BICICLETA nos da muchos beneficios para nuestro cuerpo al igual que a nuestra salud, pero nunca imaginaste que tu cerebro tambien te agradece al ejercitarte con la bicicleta, dandole mucho mas beneficios que antes no sabias.