... ...

Entérate porque oler ROMERO, te hace aumentar la memoria hasta un 75 %


Olor a romero ayuda a recordar; no sólo lo dice la sabiduría popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de “Aquí traigo romero, que es bueno para el recuerdo”, ahora descubrimos que en ella había una pista acertada sobre su auténtico poder para mejorar la memoria.

El estudio más reciente sobre esta cuestión ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.


Así, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 % las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha señalada.

AYUDA A HACER CÁLCULOS MENTALES …

Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmética, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiéndolo en un remedio fantástico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequeñas tareas.


No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitación con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeño de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecución. Igualmente,con respecto a los que ocupaban una habitación de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquímico presente en la sangre que también se encuentra en el aceite esencial de romero.

Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moléculas volátiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguíneo mediante inhalación. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.

OTROS BENEFICIOS DEL “ROMERO” …

Un aliado incondicional para los dolores!!
En otras oportunidades hemos hablado de las grandes propiedades del romero, y entre ellas encontramos que es un excelente antiséptico, antioxidante, astringente, y es sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares.

También es muy bueno para combatir resfrío, infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis, e irritación en el colon. Puede aliviar dolores de cabeza de la siguiente manera:


Prepare en un mortero hojas frescas de romero, con dos barritas de canela, y algunos clavos de olor, junto con una cucharadita de jengibre en polvo y mezcle con media botella de vino de buena calidad, deje macerar y luego guarde en un frasco por 10 días. Pasado este tiempo debe filtrar la preparación obtenida, conservando solamente el líquido, y volver a guardar en lugar fresco y seco.

Cuando padezca algún tipo de malestar, dolor muscular o alguna afección de las nombradas anteriormente, puede embeber un algodón o gasa, y colocarlo a modo de compresa en la zona afectada, o tomar una copita del mismo para aliviar los dolores de cabeza.

ESTUDIO SOBRE EL EFECTO DE AROMAS NATURALES…


“Los aromas naturales pueden influir en el desempeño mental”, dijo a Reuters Health el autor del estudio Mark Moss, de la Universidad de Northumbria en Newcastle.

Para investigar los efectos de las esencias, Moss y sus colegas realizaron un experimento que incluía a 144 adultos jóvenes.

Los participantes efectuaron pruebas de atención o de tiempo de reacción mediante el trabajo en cubículos, ya sea, sin aroma ambiental o con aroma de lavanda o romero, se observaron la memoria de largo plazo, como recordar palabras y reconocer imágenes y la memoria de trabajo como recordar una serie de números.

Los adultos que estaban trabajando en los cubículos con esencia de lavanda presentaron peor desempeño en las pruebas de su memoria de trabajo y de tiempo de reacción que sus compañeros que trabajaron en cubículos sin esencias.

Por otro lado, quienes trabajaron en cubículos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubículos sin esencia en el ambiente.

Además, los resultados de las pruebas de estado de ánimo que se realizaron antes y después que los adultos completaron los ejercicios de memoria revelaron que quienes estuvieron en los cubículos con esencias de lavanda y de romero se sintieron más contentos después de haber completado las pruebas de memoria de lo que estaban inicialmente.

Sin embargo, los participantes que estaban en cubículos con aroma de lavanda informaron que sentían un estado de menor alerta después de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubículos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, ambos “pueden ser el reflejo de su (respectivo) desempeño” en los ejercicios, dijo Moss.

Las personas que trabajaron en cubículos sin aroma no informaron de cambio notable alguno, ya sea en contentamiento o grado de alerta.

A pesar de los hallazgos de que el romero parece mejorar la memoria a largo plazo y el estado de alerta, Moss no recomendó que los estudiantes inhalaran la esencia la noche previa a un examen importante. El aroma “nunca va a tomar el lugar del trabajo arduo”, explicó.

“Lo que más creo es que estos efectos, en sí, no van a cambiar la vida, no podemos tomar un atajo o un arreglo rápido”, aclaró Moss. “Sin embargo, puede ser que usemos compuestos naturales para mejorar nuestra vida cotidiana”.

Por ejemplo, el aroma de lavanda puede ser inadecuado como ambientador para los automóviles y otros vehículos, si van a hacer más lento el tiempo de reacción del conductor, según la investigación. Pero, puesto que los individuos generalmente usan lavanda para momentos de esparcimiento y relajación, los hallazgos indican que este propósito puede ser “ideal”, dijo.

“Ciertamente la lavanda es buena si uno desea relajarse y el romero es bueno si quiere sentirse un poco más alerta y (no) quiere tomar cafeina en la mañana”, indicó Moss.

Los hallazgos del estudio se presentaron en el encuentro anual de la Sociedad Psicológica de Gran Bretaña en Blackpool, Reino Unido.



FUENTE: http://www.enbuenasalud.org/

La SABILA o ALOEVERA contra la sinusitis... para respirar mejor y estar tranquilo


La sinusitis es una inflamación de las cavidades huecas que encontramos situadas justo en los huesos que hay alrededor de la nariz y que, además, suele aparecer debido a algún tipo de alergia o una infección de tipo vírica, bacteriana o fúngico.

Esta afección requiere de un tratamiento médico específico pero también es posible disminuir sus síntomas mediante el empleo de algunos productos naturales efectivos para ello, como el caso del aloe vera.

Esta planta contiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud, pero si quieres saber, concretamente, de qué forma puede ayudarte en caso de sinusitis, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos con detalle cómo usar la sábila para la sinusitis.

...................................................................................................................................................................


COMO SE MANIFIESTA LA SINUSITIS...

La sinusitis se manifiesta mediante síntomas como congestión, secreción nasal, tos, dolores de cabeza, sensibilidad facial, así como fatiga y malestar general lo que se acentúa aún más cuando esta afección va acompañada de fiebre. Algunos de estos síntomas pueden aliviarse haciendo uso de la sábila, y es que esta planta posee, por ejemplo, propiedades calmantes y anti inflamatorias muy beneficiosas para mejorar el estado del paciente de forma completamente natural.

...................................................................................................................................................................
QUE TE OFRECE LA SABILA...

La sábila ofrece buenos resultados cuando se trata de reducir la inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunican con la nariz, por lo que el siguiente remedio natural es ideal para acelerar la curación de la sinusitis. Además, también te ayudará a combatir el taponamiento nasal que en la mayoría de ocasiones impide descansar y dormir bien durante la noche.



.......................................................................................................................................................
COMO PROCESARLO...

El proceso a seguir es: cortar una hoja de aloe vera, extraer el jugo que se encuentra en su interior y verterlo en una pequeño frasco de vidrio oscuro, así podrás usarlo más veces. Guárdalo en un lugar fresco y libre de humedades para que el líquido de la sábila no pierda sus propiedades.

...................................................................................................................................................................
COMO APLICARLO...

Solo tienes que introducir 4 gotas de líquido de sábila en la nariz (2 en cada fosa nasal) justo antes de irte a dormir. Sentirás como las vías respiratorias se desbloquean, la sensación de taponamiento se reduce y puedes disfrutar de un sueño reparador.

...................................................................................................................................................................
QUE MAS HACER...

Otro buen remedio natural con el que puedes usar la sábila para la sinusitis y, concretamente, para despejar las vías nasales y favorecer la limpieza de la mucosa, es realizar vahos de eucalipto y aloe vera. Primero, debes colocar unos trozos de hojas de sábila en una olla con agua junto a unas hojas de eucalipto, dejar que hierva y retirar del fuego en ese preciso momento. Sitúa la olla en una superficie plana y cubriendo tu cabeza con una toalla, aproxima la cara hacia la olla para inhalar el vapor que desprende la unión de estas dos plantas terapéuticas.

...................................................................................................................................................................
OTROS CONSEJOS MAS...

Los dolores de cabeza que provocan la sinusitis suelen ser bastante intensos y, además, suelen aparecer acompañados de una sensación de presión en la cara muy molesta. Y para aliviarlos, la sábila es uno de los mejores remedios naturales que existe gracias a sus poderosas propiedades calmantes. Para llevarlo a la práctica, debes poner un trozo de hoja de sábila directamente sobre la frente, frotar la zona ligeramente y dejar que actúe durante algunos minutos.

...................................................................................................................................................................
Y OTRO MAS...

Otra opción un poco más eficaz que la anterior, es la de humedecer una gasa con el líquido de una hoja de aloe vera y dejarla colocada justo encima de la frente. Procura que la gasa cubra también parte del puente nasal para calmar las molestias propias de la sinusitis. Relájate mientras realizar el tratamiento y notarás un gran alivio.
...................................................................................................................................................................


FUENTE: http://salud.uncomo.com/

Lee esto : Se Puede Adelgazar, trasplantando bacterias de Otro Intestino Ajeno ¡¡¡


¿Quiere adelgazar? Es muy fácil: solamente hay que trasplantar las bacterias de un intestino ajeno, según un reciente estudio ya probado en ratones.


Los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington reclutaron a cuatro pares de mujeres que eran gemelas con edades entre 21 y 32 años. Una mujer de cada par era obesa, la otra tenía un peso corporal saludable. Esta disparidad de peso ocurre en aproximadamente un 6% de los gemelos en el planeta.Después, los investigadores recolectaron las heces, que contenían una gran cantidad de microbios intestinales de estas mujeres, y consiguieron obtener una estrujadura que representaba la flora intestinal única de cada mujer. A través de una serie de pruebas, los científicos investigaron lo que sucedió al trasplantar esas estrujaduras en los intestinos de los ratones que no tenían microbios.


Los autores del estudio descubrieron que los ratones permanecieron delgados cuando recibieron trasplantes fecales de las mujeres delgadas, pero empezaron a cobrar volumen cuando las muestras procedían de las mujeres obesas. Las pruebas revelaron que un tipo de microbio, de la familia bacteroides, era más abundante en los intestinos de las mujeres delgadas y protegía a los roedores de ponerse gordos.

En un siguiente experimento, los ratones con los microbios de las mujeres delgadas compartían una jaula con los roedores que tenían los microbios de las mujeres obesas. Debido a la inclinación de los ratones por la coprofagia -la ingestión de heces-, tal convivencia provocó una mezcla de los microbios intestinales.

Después de que los ratones habían convivido 10 días juntos, los obesos empezaron a adelgazar. Pero esto solo ocurrió cuando los animales fueron alimentados con una dieta saludable alta en fibra y baja en grasas saturadas. Cuando la dieta contenía mucha grasa y poca fibra, surgieron los problemas metabólicos en los ratones obesos, que dejaron de adelgazar.

Los científicos creen que una dieta saludable permite a los microbios “buenos” prosperar en las entrañas, e incluso revertir la obesidad en los ratones con sobrepeso. Sin embargo, una dieta occidental, alta en grasas y baja en fibra, bloquea este efecto.

El jefe del estudio, Jeffrey Gordon, espera que en el futuro la gente que quiere alimentarse de una manera sana tenga en cuenta la microbiota. “El conocimiento de la composición de la flora intestinal de un sujeto permitirá el diseño de tratamientos personalizados para combatir enfermedades del tracto digestivo, una opción más segura y sostenible que los actuales trasplantes fecales”, dice Gordon.

En 2009, otro estudio realizado por Gordon demostró que la población de microbios en los intestinos de las personas obesas carece de la diversidad y la riqueza en comparación con la flora de la gente delgada.


FUENTE: http://curiosidades.com/

Elimina la ANEMIA con estos 4 jugos infalibles... facil de preparar¡¡¡



La anemia es una condición que se produce cuando la cantidad de glóbulos rojos en sangre disminuye considerablemente o estos no contienen la suficiente hemoglobina. Esto puede suceder por varios factores, entre los que destacan seguir una dieta baja en hierro y una pérdida de sangre por hemorragia o determinadas enfermedades.


Para incrementar los niveles de hierro y combatir esta condición, adaptar nuestra alimentación es fundamental. Además de modificar las comidas, tenemos la posibilidad de complementarlas con zumos naturales ricos en hierro. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer jugos para la anemia.



...................................................................................................................................................................
¿Por qué es importante tratar la anemia?

Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de anemia, para conocerlos en profundidad, no dudes en consultar nuestro artículo sobre cuáles son los tipos de anemia. En cualquiera de los casos, esta condición se caracteriza por una reducción del número de glóbulos rojos pero, ¿qué quiere decir exactamente? Los glóbulos rojos están compuestos por una proteína rica en hierro denominada hemoglobina, la cual cumple una de las funciones más importantes del organismo, la de transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Cuando los niveles de hemoglobina son insuficientes esta función se ve gravemente afectada dejando de distribuir adecuadamente el oxígeno. De no tratarse, la persona anémica cada vez se sentirá más fatigada y débil hasta el punto de producirse un desgaste del organismo que, en ocasiones, puede llegar a ser irreversible.

Una de las mejores formas de incrementar los niveles de hemoglobina es potenciando la ingesta de hierro. Asimismo, otra de las causas que pueden provocar la anemia es la dificultad de absorber dicho mineral, por lo que resulta importante, también, presta atención a la vitamina C, la cual favorece dicha absorción.



...................................................................................................................................................................
ESTOS SON LOS JUGOS PARA LA ANEMIA


Jugo para la anemia de remolacha, zanahoria y naranja

Determinados vegetales como la remolacha son una gran fuente de hierro, por lo que preparar un jugo con ellos puede ser muy beneficioso para el tratamiento de la anemia. Asimismo, una de las características más populares de la naranja es su alto contenido en vitamina C, esencial para favorecer la absorción de hierro e incrementar los niveles de hemoglobina. Por su parte, la zanahoria es uno de los productos más recomendados para pacientes con anemia. Para preparar este jugo necesitarás:
  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • 6 naranjas

Para elaborarlo deberás extraer el zumo de las 6 naranjas, lavar, pelar y trocear tanto la remolacha como la zanahoria y triturarlo todo en una licuadora o con una batidora. Luego, resérvalo en el frigorífico y tómalo frío.

...................................................................................................................................................................
Jugo para la anemia de manzana, fresas, moras, limón y naranja

Las frutas constituyen otra de las mayores fuentes de hierro, ideales para los pacientes con anemia. Además, en especial los frutos rojos, como las fresas, y los cítricos, como el limón y la naranja, cuentan con un elevado contenido en vitamina C, por lo que su combinación es perfecta para mejorar la calidad de los glóbulos rojos. Para preparar este jugo para la anemia necesitarás:
  • 2 manzanas
  • 50 g de moras
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 200 g de fresas

Lo primero que debes hacer es extraer el zumo del limón y la naranja y reservarlo en el recipiente de la licuadora o uno de borde alto. Luego, lava, pela y trocea la manzana, lava las fresas, retírales el tallo y trocéalas también. Agrega estos ingredientes y las moras al recipiente con los zumos y bátelo todo hasta obtener el jugo rojo. Resérvalo en el frigorífico hasta que esté frío.

...................................................................................................................................................................
Jugo para la anemia de espinacas, apio y zanahoria

Por último, destaca el jugo de espinacas, apio y zanahoria para elevar el número de plaquetas y combatir la anemia hemolítica, sobre todo. Asimismo, se trata de un zumo rico en hierro por lo que es ideal, también, para tratar la variedad producida por una falta de este mineral o dificultad para absorberlo. Para prepararlo necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 6 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • 1 manojo de espinacas


Lava, pela y trocea las zanahorias e incorpóralas a un recipiente de borde alto o al de la licuadora. Lava bien el apio y trocéalo, lava también las hojas de espinacas y añádelo todo al mismo recipiente. Ahora, bátelo todo hasta obtener el jugo y resérvalo en la nevera para que se enfrie.

...................................................................................................................................................................
Jugo para la anemia de remolacha

La remolacha por sí sola ya constituye un remedio natural muy efectivo para tratar la anemia gracias a su alto contenido en hierro, vitamina C, fibra y propiedades antioxidantes. Por ello, no es necesario recurrir a una larga lista de ingredientes para preparar un jugo para la anemia, podemos elaborar uno a partir de este único ingrediente o mezclarlo con una fruta cítrica, como el limón o la naranja, vegetal como la zanahoria o una manzana. Simplemente lava la remolacha, trocéala y tritúrala. En caso de querer añadir otro ingrediente, seleccionar el que más te guste y bátelo junto con la remolacha.

...................................................................................................................................................................


FUENTE: http://salud.uncomo.com/

Cura para las HEMORROIDES, al alcance de tus manos¡¡


Las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes y molestos que podemos encontrar. Se trata de una inflamación en las venas del recto y el ano que produce dolor e incomodidad, sus causas son muy variadas, pero sin duda quien las padece desea cuanto antes superar este problema. Por eso en unComo.com te damos algunas claves para que descubras cómo curar las hemorroides con remedios caseros, para mejorar los síntomas y sentirte bien cuanto antes.



Instrucciones
Antes de recurrir a cualquier remedio casero es importante determinar cuál es la causa de las hemorroides para intentar mejorar el cuadro. Por ejemplo si se trata de que se aplica demasiada fuerza a la hora de evacuar el problema se puede corregir de forma sencilla cambiando este hábito. Si en cambio es producto del estreñimiento será importante mejorar la dieta añadiendo alimentos ricos en fibra, ingerir más agua para facilitar el tránsito intestinal y realizar actividad física frecuente para beneficiar el movimiento del intestino.

Si sufres de otras condiciones que pudieran conducir al padecimiento de hemorroides, lo mejor es visitar a un médico para una revisión.



1. El aloe vera
es uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para mejorar los síntomas de las hemorroides como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.



2. Para desinflamar la zona anal
y evitar las molestias y el sangrado puedes valerte de algunas plantas medicinales muy populares como la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble. Simplemente hierve un puñado de estas hojas por al menos 5 minutos hasta que hayan soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerge la zona por completo durante al menos 10 minutos, notarás alivio al instante.





3. Las acelgas
son otras buenas y simples aliadas para combatir las hemorroides de forma natural. Simplemente compra un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día.






4. La papa o patata es también una excelente y sencilla alternativa para aliviar los síntomas de las hemorroides, pues gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una papa, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias.





5. Otra mezcla que puede resultar efectiva es hervir en agua dos clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. La combinación del laurel, los clavos y el ajo resulta poderosa y muy beneficiosa, deja hervir el agua con estos ingredientes por al menos 10 minutos. Cuela el agua y espera a que el líquido se enfríe, aplica varias veces al día.



Es bueno que sepas que mejorar las hemorroides puede tomar algunos días, por eso es importante ser constante con el remedio casero y tener mucha paciencia. Si con frecuencia presentas hemorroides es necesario que visites a tu médico para determinar el origen de esta afección y encontrar el tratamiento indicado.



FUENTE: http://salud.uncomo.com/

17 sorprendentes, beneficios de la hoja de guayaba para el cabello, la piel y la salud


La mayoría de las personas conocemos los beneficios de la fruta guayaba, pero no somos conscientes de que incluso las hojas de la guayaba tienen propiedades medicinales y ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Son antioxidantes, poseen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, y taninos beneficiosos.


Las hojas frescas de guayaba están consideradas como un analgésico natural. Los productos químicos que contienen estas hojas como los polifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos, pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades.

Debido a los efectos secundarios derivados de la utilización de medicamentos y drogas, las plantas a base de hierbas se están considerando cada vez más para el tratamiento de diversas enfermedades, y las hojas de guayaba son una de ellas.

Hoy en día existen suplementos de hojas de guayaba en forma de cápsulas o té, debido a sus propiedades medicinales.


A continuación se detallan los beneficios para la salud de las hojas de guayaba:

1. Ayuda en la pérdida de peso:
La guayaba ayuda en la pérdida de peso previniendo que los almidones complejos se conviertan en azúcares. Los hidratos de carbono se deben procesar en el hígado para su uso por el cuerpo y las hojas de guayaba previenen la transición de los hidratos de carbono a los compuestos utilizables.

2. Beneficioso para los diabéticos:
Según una investigación realizada por el Instituto Central de Yakult,  en Japón, el té de hojas de guayaba es eficaz en la disminución de la glucosa en la sangre en los diabéticos mediante la reducción de la actividad de la enzima alfa glucosidasa.

Por otra parte impide la absorción de la sacarosa y la maltosa en el cuerpo, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Beber té de hojas de guayaba durante 12 semanas disminuye los niveles de azúcar en la sangre sin aumentar la producción de insulina.

3. Baja el colesterol:
Las investigaciones han demostrado que el consumo de té de hojas de guayaba durante 3 meses puede conducir a una reducción en el colesterol LDL o colesterol malo y los triglicéridos, sin ningún efecto adverso sobre el colesterol bueno. Además las hojas de guayaba son un gran tónico para el hígado.

4. Tratamiento de la diarrea y la disentería:
Las hojas de guayaba son un remedio de hierbas para la diarrea y la disentería.

Para el tratamiento de la diarrea, hervir 30 gramos de guayaba con un puñado de harina de arroz en 1 o 2 vasos de agua, y beber ésta mezcla dos veces al día.

En el caso de la disentería, corte las raíces y las hojas de guayaba y hiérvalo durante 20 minutos a una temperatura de 90 grados. Cuele el agua y bébalo con moderación hasta que se le vaya.

5. Ayuda con la digestión:
El té de hojas de guayaba estimula la producción de las enzimas digestivas. Los potentes agentes antibacterianos matan las bacterias del revestimiento del intestino y detienen la proliferación de las enzimas tóxicas por bacterias.

Las hojas de guayaba son particularmente beneficiosas en caso de intoxicación alimentaria, así como actúan como calmante y son eficaces en caso de vómitos y náuseas.

Para aliviar el dolor de estómago hierva 8 hojas de guayaba en 1.5 litros de agua y bébalo tres veces al día.

6. Tratamiento de la bronquitis:
El té de hojas de guayaba es eficaz en el tratamiento de la bronquitis mediante la apertura de los pulmones, aflojando la flema y calmando la tos.

7. Tratamiento de dolores de muelas, dolor de garganta y enfermedad de las encías:
Debido a sus cualidades anti-inflamatorias, las hojas de guayaba fresca pueden aliviar el dolor de muelas, curar las encías y las llagas de la boca, tratan el dolor de garganta cuando se usan para hacer gárgaras.

Los agentes antibacterianos que poseen estas hojas protegen los dientes y las encías, por tanto las hojas se pueden utilizar como ingrediente para hacer una pasta de dientes natural.

8. Beneficioso con la fiebre del dengue:
Las hojas de guayaba se consideran un remedio natural para la fiebre del dengue. Esto se debe a que el extracto de hoja de guayaba puede aumentar el número de plaquetas en la sangre y no es nada tóxico.

Para esto hierva 9 hojas de guayaba en unas 5 tazas de agua. A continuación fíltrelo y enfríelo. Se debe dar una taza de ésta mezcla al paciente tres veces al día.

9. Cáncer de próstata:
Las hojas de guayaba pueden ser beneficiosas en caso de padecer cáncer de próstata.

10. Reducción de las alergias:
Las hojas de guayaba evitan la liberación de histamina. Además, los compuestos encontrados en las hojas de guayaba son eficaces en el bloqueo de todas las reacciones alérgicas.

11. La producción de espermatozoides:
Se ha demostrado que el consumo de té de hojas de guayaba aumenta la producción de esperma, y por tanto ayuda a concebir.

12. Tratamiento de heridas e infecciones:
Las hojas de guayaba tienen grandes propiedades curativas que pueden tratar las heridas, como cortes, heridas por abrasión, por impacto etc.

Los agentes antibacterianos previenen la infección y reducen la inflamación acelerando la curación de las heridas.

El té de hojas de guayaba también ayuda a curar las infecciones de oído.

Cuando se trata del cuidado de la piel, las hojas de guayaba pueden ayudar mucho en la mejora de diversos trastornos de la piel.

13. Tratamiento de acné y puntos negros:
Cuando se trata del cuidado de la piel, las hojas de guayaba pueden ayudar mucho en la mejora de diversos trastornos de la piel.

El acné y los puntos negros son bastante molestos, ya que afectan negativamente a la apariencia de la piel. Las hojas de guayaba son eficaces en el tratamiento del acné y los puntos negros ya que contiene un antiséptico que elimina el acné que causan las bacterias.

Para esto haga una pasta machacando algunas hojas de guayaba y aplíqueselo sobre el acné y los puntos negros, déjelo actuar y después enjuague con agua. Esto debe hacerse todos los días hasta que mejore la piel.

14. La eliminación de puntos negros:
Para el tratamiento de espinillas, mezclar las hojas de guayaba con un poco de agua y utilícelo como un exfoliante en la nariz para eliminar los puntos negros.

15. Beneficios antiedad:
Las hojas de guayaba contienen antioxidantes que destruyen los radicales libres que dañan la piel, protegiendo así la piel ante el envejecimiento, así como mejoran el tono y la textura de la piel. Haga una decocción de hojas de guayaba madura y aplíqueselo en la piel.

16. Alivia el picor:
El picor en la piel puede conducir a un problema grave si no se trata inmediatamente. Las hojas de guayaba son una cura instantánea para eliminar el picor ya que contienen agentes que bloquean las alergias.

17. Beneficios para el cabello:
Las hojas de guayaba ayudan a promover el crecimiento del cabello sano al ser ricas en nutrientes y antioxidantes.

Remedio natural para la pérdida del cabello:
Para detener la caída del cabello, hervir un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua durante unos 20 minutos. Después de enfriar, aplicarlo sobre el cuero cabelludo y masajear.



FUENTE: http://medicinasnaturales.net/

Antes de tomar VIAGRA, lee este articulo ... es mejor saber tomarlo ¡¡¡


La Viagra es un tipo de medicamento que se usa para tratar trastornos sexuales masculinos como son la impotencia y la incapacidad de mantener o de tener una erección. Es una medicación que debe recetarse por un médico puesto que contiene algunos efectos secundarios que deben tenerse en cuenta dependiendo del perfil de cada paciente.


Si eres una persona que toma Viagra, seguro que alguna vez te has preguntado: ¿con qué frecuencia puedo tomar Viagra? En este artículo de unComo te ayudamos a desvelar tus dudas, ¡toma nota!
Imprimir 4 Twitter 0 Facebook 1 Google +

Tomar Viagra

El Sildenafil es el nombre técnico del medicamento que, comúnmente, se conoce como Viagra. Es un tratamiento médico que sirve para tratar la disfunción eréctil ayudando a que los hombres tengan erecciones o puedan mantenerla durante todo el tiempo que dura el acto sexual.

Este medicamento consigue aumentar el flujo sanguíneo que llega al pene durante el sexo, algo que provoca la erección en el pene y el mantenimiento de ésta durante todo el periodo. Debes tener en cuenta que la Viagra no trata la líbido ni hace que una persona empiece a tener más ganas de practicar sexo; lo único que este medicamento consigue es que el pene se mantenga erguido durante todo el acto.

Es importante que, antes de tomar Viagra, acudas a un médico para que él mismo te la recete y te indique las dosis que debes tomar dependiendo de tu estado de salud y de tus condiciones físicas. Por norma general, la Viagra se toma una hora antes del acto sexual, sin embargo, también puede ingerirse desde 4 horas antes hasta 30 minutos antes de hacer el amor; a causa de estas diferencias de toma, es importante que un especialista te indique cuándo es mejor tomar Viagra según tus necesidades.

El efecto de la Viagra se experimenta después de los 30 minutos de haberla tomado y sus efectos se pueden alargar hasta 4 horas después; sin embargo, lo más normal es que la acción del medicamento empiece a disminuir después de las 2 horas de la toma. En caso de no bajar la erección en el periodo estipulado, es imprescindible que se acuda a un médico.

La frecuencia recomendada para la Viagra

Por norma general, los especialistas recomiendan que una Viagra se tome con un periodo de descanso de, mínimo, 24 horas entre toma y toma. Por lo tanto, puedes tomar Viagra diariamente siempre y cuando hayan transcurrido estas horas mínimas estipuladas para evitar cualquier tipo de sobredosis. Sin embargo, es imprescindible que tu médico te indique con qué frecuencia puedes tomar Viagra pues, si padeces de algún tipo de problema de salud o te estás tomando algún otro medicamento, es probable que la frecuencia deba de ser mayor entre toma y toma.

Así, si durante un mismo día quieres tener varias relaciones sexuales, no se recomienda que tomes Viagra para practicar el sexo; si no puedes mantener la erección, lo recomendable es que aproveches el efecto de la primera toma o, por el contrario, te esperes al día siguiente para volver a tener sexo.

Es de vital importancia que se respete el intervalo de 24 horas entre las tomas porque, en caso contrario, podrías padecer una sobredosis de Viagra que puede conllevar dolencias como:

  1.         Dolor de pecho
  2.         Náuseas
  3.         Irregularidad en el latido del corazón
  4.         Mareos y/o desmayos


En caso de sobredosis, es imprescindible que acudas a un médico para que te trate de forma inmediata.


Para saber con qué frecuencia puedes tomar Viagra es imprescindible que acudas a un médico, del mismo modo que para saber la dosis recomendada para tu caso. Por regla general, la dosificación de la Viagra es la siguiente:

  1. Para la disfunción eréctil se recomiendan las tomas mediante vía oral de 50 miligramos
  2. Para la hipertensión pulmonar se recomienda la ingesta oral de 20 mg
  3. Para la disfunción eréctil en pacientes de la tercera edad, la toma es de 25 mg también por vía oral 


De todos modos, es imprescindible que estos datos concretos los recete un médico especialista quién estará al tanto de tu historial clínico y de tus necesidades particulares. 



FUENTE: http://salud.uncomo.com/

Lee esto, si sufres TAQUICARDIA ¡¡ ... Te puede dar en cualquier momento... mejor estar PREVENIDO ¡¡


Imagínate que estás haciendo la compra o llevando los niños a la escuela antes de ir a trabajar, cuando de repente tu corazón comienza a latir más rápido. Lo que realmente sientes es que tu corazón puede saltar del pecho, te resulta difícil respirar y te sientes mareado y ansioso. Puede ser que incluso tengas miedo de estar teniendo un ataque al corazón.


Sin embargo, después de tomar unos minutos para recuperar el aliento, notas que tu ritmo cardíaco es normal ahora. En caso de que esto ocurra, es posible que estés experimentando una taquicardia; y, si bien no suele ser mortal, puede ser desconcertante. Por ello, te recomendamos tener claro cómo actuar ante esta situación y aprender así cómo controlar la taquicardia.

Estimulación del Nervio Vago (cuando te da taquicardia):

Si sientes que estás teniendo una taquicardia que comienza en la parte superior de su corazón, como la taquicardia supraventricular (TSV), debes seguir los siguientes consejos:
  1. Aguanta la respiración y la tensión, pon la cara en agua helada o haz algunas toses fuertes.
  2. Toma un largo suspiro al tiempo que dobla la cabeza hacia abajo, hacia el estómago o incluso ejerce presión sobre sus párpados.
  3. Si estas técnicas no funcionan, aplica una ligera presión en la arteria carótida, colocando los dedos índice y medio al lado de la laringe (también conocido como la nuez o manzana de Adán).
  4. Estos ejercicios estimulan el nervio vago para frenar los impulsos eléctricos que controlan el ritmo cardíaco.

Comienzas a tener Estrés ? (cuando te da taquicardia):

Si cuando el estrés aumenta cuando sufres las taquicardias, deberás adoptar algunas técnicas de relajación como la respiración profunda o yoga. Asimismo, deberás tomar algún tiempo para relajarte y despejar tu mente, por ejemplo puedes finalmente estirarte en el sofá y leer un libro. 
Trata de minimizar los problemas en tu vida o tratar de cambiar el modo de reaccionar a los problemas de la vida. Esto puede ser muy difícil hacerlo solo, así que buscar un especialista -un psicólogo, un instructor de yoga o la acupuntura- puede hacer que esta transición de lucha contra el estrés sea un poco más fácil.

las causas de la taquicardia tenemos:

  1.     Problema congénito
  2.     Enfermedades de las arterias o del corazón
  3.     Estado de ansiedad o estrés
  4.     Tabaquismo 
  5.     Falta de actividad física
  6.     Abuso de estimulantes como el café, tabaco o alcohol
  7.     Emoción momentánea
  8.     Esfuerzo
  9.     Fiebre

Entre los síntomas más comunes están

  1.     Palpitaciones
  2.     Falta de aire
  3.     Mareos
  4.     Cansancio
  5.     Dolor en el pecho
  6.     Náuseas acompañado de pánico
  7.     Debilidad
  8.     Sudor
  9.     Desmayo

Para prevenir esta dolencia se puede usar los siguientes remedios caseros y naturales:

Remedio para la taquicardia #1: Preparar una infusión con una cucharadita de flores secas o frescas de espino en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Esta infusión ayuda a regularizar las pulsaciones del corazón, incrementa el poder del músculo cardiaco y baja la presión arterial.

Remedio para la taquicardia #2: Elaborar una infusión con una cucharadita de valeriana seca en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.   La valeriana no sólo tranquiliza a la persona sino también ayuda  a regularizar el ritmo cardiaco.   Se toma una taza preferiblemente de noche.

Remedio para la taquicardia #3: Hacer un té con flores secas de madreselva en una taza deagua la cual debe hervir durante 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Es muy recomendado para los casos de taquicardia.

Remedio para la taquicardia #4: Colocar un puñado de hojas secas de cedrón en un jarro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar y tomar.  Repetir, por lo menos, dos veces diarias.

Remedio para la taquicardia #5: Verter 3 rarnas de yerbabuena en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día.

Remedio para la taquicardia #6: Verter varias hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua que se encuentre hirviendo.  Tapar, colar y beber 3 tazas al día.

Remedio para la taquicardia #7: Tomar agua destilada de las flores de mandarina, ya que tiene propiedades antiespasmódicas.

Remedio para la taquicardia #8: Verter 1 cucharadita de polvo de semillas de apio en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día de esta infusión.

Remedio para la taquicardia #9 Macerar 1 parte de muérdago por 5 de alcohol de 90°. Conservar en la nevera en un frasco con cierre hermético. Aplicar sobre el pecho mediante un paño mojado con esta preparación

Remedio para la taquicardia #10:.Hervir por 10 minutos 1 litro de agua que contenga 2 cucharadas de  milenrama, retama, y ruda.  Pasado ese teimpo, tapar y dejar refrescar. Filtrar y tomar una taza después del almuerzo y de la cena

Remedio para la taquicardia #11: Mezclar a partes iguales espliego, pasiflora y romero y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar. 3 tazas al día con miel de azahar.  Este remedio resulta ideal en caso de la taquicardia causada por emociones fuertes

Remedio para la taquicardia #12: Verter 1 cucharadita de agripalma en 1/4 de litro de agua. Hervir por 5 minutos.  Tomar a lo largo del día

Remedio para la taquicardia #13: Mezclar, a partes iguales, espliego; valeriana; melisa y espino blanco y extraer 1 cucharada.  Preparar una tisana en forma de cocimiento. Tomar 2 tazas al día.

Remedio para la taquicardia #14: Mezclar melisa (hojas), 10 gr.; Tila, 15 gr.; Valeriana (raíz pulverizada o triturada), 10 gr.; Hinojo, 10 gr.; Corazoncillo, 10 gr.; Extraer 1 cucharada de estas plantas y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Beber una taza al presentarse las palpitaciones y otra a las dos horas. La dosis puede repetirse en días sucesivos

Remedio para la taquicardia #15: Verter 1 cucharadita de orégano en una taza de agya qye esté hirviendo.  Tapar y dejar refescar.  Colar y tomar tres o cuatro tazas al día, convenientemente espaciadas

Remedio para la taquicardia #16: Con las flores (recogidas antes de abrirse) o con las hojas del naranjo dulce como del naranjo amargo se hace una infusión, a razón de 10 a 20 gr. por litro de agua hirviendo. Este remedio no sólo ayuda a la taquicardia causada por un estado de estrés sino que también alivia los dolores de cabeza y calma otras afecciones nerviosas,

Remedio para la taquicardia #17: Hervir durante 10 mintuos 20 g de inflorescencias de tilo en 1 litro de agua.  Ttomar 1 taza antes dé acostarse.

Recomendaciones

Descansar: Las personas que trabajan bajo presión presentan una mayor disposición a sufrir de taquicardia auricular por paroxismo.  Esto se debe a que el estrés produce una ruptura de la conducción autónoma del corazón, una pérdida del ritmo.   Es importante el reposo y aprender a visualizar los asuntos tanto personales como profesionales con serenidad,  tranquilidad y calma,

Evitar el consumo de café: bebidas de cola, té, chocolate, las píldoras dietéticas y los estimulantes de cualquier tipo. Es importante que las personas que sufren de taquicardia reduzcan y hasta eliminen el uso de  estimulantes.

Hacer ejercicio: Cuando se realiza ejercicios se eleva la frecuencia cardiaca y el corazón tiende a restaurarse a un nivel más bajo.   El ejercicio, además, ofrece una liberación sana al exceso de adrenalina producto de sentimientos hostiles o agresivos que se han acumulado por diferentes situaciones que se presenten.  De ese modo el corazón sufre menos.

Ajustar su plan de alimentos a su metabolismo: Las personas con metabolismo rápido deben comer más alimentos proteínicos, ya que tardan más en ser digeridos y ayudan a impedir que baje demasiado el azúcar en la sangre. Cuando baja el azúcar, se desencadena el proceso de la adrenalina que puede resultar en un aumento en el ritmo cardiaco.

Consumir alimentos con magnesio y potasio:  En cuanto al magnesio, este mineral crea contracción y relajamiento rítmico y hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. Alimentos con magnesio son, por ejemplo, porotos de soja, nueces, porotos o legumbres y salvado.  En relación al potasio, éste es otro mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra en frutas y vegetales

Ante la aparición de los síntomas, se recomienda una visita al especialista para un correcto diagnóstico. Los remedios caseros y naturales complementa el tratamiento médico.



FUENTES:  http://www.remediospopulares.com  -  http://salud.uncomo.com

QUIERES ADELGAZAR ?... Prueba estas 5 FRUTAS DESHIDRATADAS, fácil de encontrar ¡¡¡

  
Los alimentos deshidratados concentran sus nutrientes y proporcionan 3 o 4 veces más energía que cuando son frescos. Ejemplo de ello son las frutas o vegetales secos, que la concentración de sus propiedades permiten una mejor asimilación, por lo que se pueden incluir en dietas para adelgazar, así como todo tipo de personas.

Estos frutos son una excelente opción como snack, además de que aportan varios beneficios a la salud. En entrevista con la nutrióloga Mónica Maza, experta en nutrición, te presentamos qué frutos son los aliados de tu figura. ¡Conócelos!
........................................................................................................................................................

1. Duraznos o melocotones desecados. Tienen una elevada cantidad de betacarotenos y potasio, lo que los hace muy adecuados para los hipertensos y útiles para aumentar las defensas y combatir los problemas de la piel. Son suaves laxantes.

Crudos se pueden añadir a ensaladas de frutas, yogur, etc. y también resultan un buen acompañamiento en asados de aves. Contienen sólo 265 calorías por cada 100 g.
 ........................................................................................................................................................

2. Ciruelas deshidratadas o secas. Tienen propiedades laxantes debido a su contenido en mucilagos, fibra y otras sustancias estimulantes de los movimientos intestinales. Contienen vitamina B1, hierro y diversos minerales. Contienen 270 calorías por cada 100 g.


........................................................................................................................................................

3. Dátiles deshidratados o secos: Activan la capacidad de concentración y la agilidad mental. Además, si se toman 5 dátiles antes de acostarse te  ayudan a dormir. Son fuente de vitamina B5, magnesio, calcio y otros minerales, y ayudan a mejorar la digestión. Contienen 280 calorías por cada 100 g.

........................................................................................................................................................

4. Pasas deshidratadas o secas. Todas contienen abundantes azucares de fácil asimilación, además de calcio y hierro. Más que para comerlas solas, son ideales para combinarlas con espinacas, pescados, quesos y recetas dulces. Contienen 260 calorías por cada 100 g. 


........................................................................................................................................................

5. Higos deshidratados o secos: Sus semillas son excelentes laxantes, además de combatir la tos. El pan de higos con almendras es un postre completo y saludable, por ejemplo. Contienen 280 calorías por cada 100 g.


........................................................................................................................................................

Además de estos frutos, puedes encontrar alimentos como las alcachofas y espinacas, que son muy ricas en hierro; el germen de trigo, semillas de girasol y las almendras, que contienen vitamina E en altas proporciones, así como el brócoli, que es conocido por sus propiedades antioxidantes, y acelgas, que se usan para combatir la anemia.

Todos estos alimentos se pueden someter a diversas formas de procesamiento para deshidratarlas o desecarlas, pulverizarlas o triturarlas, con la finalidad de conservar sus propiedades de mejor manera y ayudarte a una mejor alimentación.

........................................................................................................................................................


FUENTE: http://enforma.salud180.com

Elimina esos talones agrietados, la solucion: 10 remedios caseros... Definitivos


Es muy común sufrir de talones agrietados, es antiestetico, desagradable y puede derivar en infecciones y dolor si no se trata a tiempo. Aqui les presento unos sencillos remedios caseros para tratar esos talones agrietados:


1:- LIMON, SAL Y GLICERINA
.Sumerja los pies en un recipiente con agua caliente, sal gorda, glicerina, jugo de limón y agua de rosas, manténgalos de 15 a 20 minutos.

.Usando piedra pómez, restriegue los talones, laterales de los pies o las zonas donde se hayan formado durezas.

.Mezclar una cucharada de glicerina sin diluir, una de jugo de limón y otra de agua de rosas, extender esta mezcla por los talones o zonas endurecidas, y poner un calcetín de algodón, y dejar toda la noche.

.Lavar con agua tibia por la mañana.

.Repetir lo mismo,4 o 5 días, hasta que los talones hayan sanado.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2:-ACEITES VEGETALES SALUDABLES
La sequedad de la piel, es muchas veces la causa de este problema.

Lavar y secar los pies bien por la noche, untarlos de aceite vegetal saludable como el aceite de coco o el aceite de oliva, y poner un calcetín de algodón durante toda la noche para que el aceite penetre.

Por la mañana lavar y repetir el proceso durante varios días, hasta que se vea la mejoría.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3:-PLATANO Y MASCARILLA DE PLATANO Y AGUACATE
Con un plátano muy maduro unte bien los talones y partes agrietadas, deje actuar 10 min y lávese.

También puede hace una pasta con plátano y aguacate o la mitad de un coco verde, hacer una pasta en la licuadora y ponerlo en los talones, por su propiedades hidratantes y grasas, mantendrá la piel muy suave.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4:-VASELINA Y ZUMO DE LIMON
Limpie bien los talones; métalos en agua caliente durante 15, o 20 minutos.

Unte los talones con una cucharada del jugo de limón y la vaselina, y póngase calcetines de lana durante toda la noche, el calor hace que penetre en la piel mas profundamente.

Lavar por la mañana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5;-PARAFINA
Este es especial, para casos dolorosos, o cuando hay casi heridas.

Mezcle un poco de cera de parafina, con aceite de coco o de mostaza, caliéntelo al fuego, hasta que se licue correctamente y déjelo enfriar.

Póngaselo, una vez frío en los talones y después póngase unos calcetines.

Por la mañana, lavar adecuadamente.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6:-MIEL
Mezclar una taza de miel en un cubo de agua tibia, y meter los pies de 15 a 20 minutos, después masajearlos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7.-HARINA DE ARROZ
Es exfoliante,2 o 3 cucharadas de arroz molido, vinagre de miel y sidra de manzana y hacer una pasta espesa. Si están muy secos, añada una cucharada de aceite de oliva.

Remoje sus pies en agua tibia, y después trátelos con esta pasta, para eliminar las pieles muertas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8.-ACEITE DE OLIVA VIRGEN
Con un algodón empapado, haga masajes circulares por el talón, póngase unos calcetines de algodón grueso y déjelo actuar.

En una hora lavarse los pies.

A continuación hacer una emulsión con: aceite de lavanda, aceite de oliva, jugo de limón y agua, cuando tenga una consistencia espesa frotarlo por los pies varias veces al día, y sobre todo durante la noche.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

9,-AVENA
Hacer una pasta espesa con aceite de jojoba y avena seca en polvo, haga esto días alternos hasta conseguir una mejora de los talones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

10.-ACEITE DE SESAMO (ajonjoli)
Aplíquelo en los talones y pies hasta que se reabsorba bien, hágalo cada noche.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente:

http://www.healthdigezt.com/
http://medicinasnaturales.net/