... ...

9 modos de limpiar naturalmente y mejorar nuestro sistema inmunológico

 

Es imprescindible recordar que a medida que el tiempo y nuestro entorno cambian, también lo hacen nuestros cuerpos. Los días se hacen más cortos, comienza el frío y húmedo y, con ello, nuestro sistema inmunológico puede llegar a ser tensas.

Es muy beneficioso para nosotros para tomar ventaja de este tiempo de transición con los rituales de limpieza adecuados para ayudarnos a Detox nuestros cuerpos de los diversos contaminantes que estamos expuestos a diario con el fin tanto para garantizar una respuesta inmune adecuada, así como para ayudarnos reducir las posibilidades de nuestra sucumbir a los alérgenos y las enfermedades.

Pero no te preocupes, esto no será necesario el ayuno o cualquier tipo de medidas extremas. Creemos en limpiezas integrales, sanas y equilibradas.


1. Dejar de beber bebidas con cafeína. Transición al té verde si esto es demasiado difícil para ti. Abastecerse de tés herbales para beber durante todo el día. Jengibre, manzanilla e hinojo tés son excelentes para la limpieza.

2. Beba más agua! El agua es el mejor agente desintoxicante y ayuda en la limpieza de la piel y los riñones y también aumenta la sudoración durante el ejercicio. Añadir limón al agua por la mañana por sus efectos alcalinizantes.

3. Elimine los edulcorantes artificiales, así como versiones refinadas de azúcares, harinas y granos - bacterias y las infecciones se reproducen en azúcar.

4. Eliminar los alimentos envasados ​​con productos químicos y aditivos - estos hacen muchas de las toxinas que estamos tratando de expulsar.

5. Agregue los vegetales ricos en fibra en su dieta para eliminar las toxinas dañinas en el cuerpo. Trate verdes al vapor, como col rizada, espinacas y brócoli.

6. Vuelva a dejar la carne roja por pescado o bien optar por platos vegetarianos o veganos - esto ayuda a la digestión y rápida eliminación regular.

7. Asegúrese de que está incluyendo por lo menos media hora de actividad física en su día - se liberan toxinas del cuerpo cuando suda! Ya sea caminando, una clase en el gimnasio, saltar en un trampolín - encontrar algo que te gusta!

8. Disfrute de un masaje y un baño de vapor calmante con aromas de hierbas. Una sal de mar o Epsom baño de sal también es muy limpieza para el cuerpo.

9. Dedique tiempo cada día para meditar. Sólo sentarse en silencio y despejar su mente de la charla constante. Esto le ayudará a crear el espacio en su mente para recibir, y te deja una sensación fresca y rejuvenecida.

Una limpieza  puede dar al cuerpo un descanso del esfuerzo realizado en la digestión de alimentos complejos y desviar parte de esa energía en toxinas expulsión y la estimulación del sistema inmunológico para la curación.



Fuente: healthharvardedu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario