... ...

Lee esto, si sufres TAQUICARDIA ¡¡ ... Te puede dar en cualquier momento... mejor estar PREVENIDO ¡¡


Imagínate que estás haciendo la compra o llevando los niños a la escuela antes de ir a trabajar, cuando de repente tu corazón comienza a latir más rápido. Lo que realmente sientes es que tu corazón puede saltar del pecho, te resulta difícil respirar y te sientes mareado y ansioso. Puede ser que incluso tengas miedo de estar teniendo un ataque al corazón.


Sin embargo, después de tomar unos minutos para recuperar el aliento, notas que tu ritmo cardíaco es normal ahora. En caso de que esto ocurra, es posible que estés experimentando una taquicardia; y, si bien no suele ser mortal, puede ser desconcertante. Por ello, te recomendamos tener claro cómo actuar ante esta situación y aprender así cómo controlar la taquicardia.

Estimulación del Nervio Vago (cuando te da taquicardia):

Si sientes que estás teniendo una taquicardia que comienza en la parte superior de su corazón, como la taquicardia supraventricular (TSV), debes seguir los siguientes consejos:
  1. Aguanta la respiración y la tensión, pon la cara en agua helada o haz algunas toses fuertes.
  2. Toma un largo suspiro al tiempo que dobla la cabeza hacia abajo, hacia el estómago o incluso ejerce presión sobre sus párpados.
  3. Si estas técnicas no funcionan, aplica una ligera presión en la arteria carótida, colocando los dedos índice y medio al lado de la laringe (también conocido como la nuez o manzana de Adán).
  4. Estos ejercicios estimulan el nervio vago para frenar los impulsos eléctricos que controlan el ritmo cardíaco.

Comienzas a tener Estrés ? (cuando te da taquicardia):

Si cuando el estrés aumenta cuando sufres las taquicardias, deberás adoptar algunas técnicas de relajación como la respiración profunda o yoga. Asimismo, deberás tomar algún tiempo para relajarte y despejar tu mente, por ejemplo puedes finalmente estirarte en el sofá y leer un libro. 
Trata de minimizar los problemas en tu vida o tratar de cambiar el modo de reaccionar a los problemas de la vida. Esto puede ser muy difícil hacerlo solo, así que buscar un especialista -un psicólogo, un instructor de yoga o la acupuntura- puede hacer que esta transición de lucha contra el estrés sea un poco más fácil.

las causas de la taquicardia tenemos:

  1.     Problema congénito
  2.     Enfermedades de las arterias o del corazón
  3.     Estado de ansiedad o estrés
  4.     Tabaquismo 
  5.     Falta de actividad física
  6.     Abuso de estimulantes como el café, tabaco o alcohol
  7.     Emoción momentánea
  8.     Esfuerzo
  9.     Fiebre

Entre los síntomas más comunes están

  1.     Palpitaciones
  2.     Falta de aire
  3.     Mareos
  4.     Cansancio
  5.     Dolor en el pecho
  6.     Náuseas acompañado de pánico
  7.     Debilidad
  8.     Sudor
  9.     Desmayo

Para prevenir esta dolencia se puede usar los siguientes remedios caseros y naturales:

Remedio para la taquicardia #1: Preparar una infusión con una cucharadita de flores secas o frescas de espino en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Esta infusión ayuda a regularizar las pulsaciones del corazón, incrementa el poder del músculo cardiaco y baja la presión arterial.

Remedio para la taquicardia #2: Elaborar una infusión con una cucharadita de valeriana seca en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.   La valeriana no sólo tranquiliza a la persona sino también ayuda  a regularizar el ritmo cardiaco.   Se toma una taza preferiblemente de noche.

Remedio para la taquicardia #3: Hacer un té con flores secas de madreselva en una taza deagua la cual debe hervir durante 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Es muy recomendado para los casos de taquicardia.

Remedio para la taquicardia #4: Colocar un puñado de hojas secas de cedrón en un jarro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar y tomar.  Repetir, por lo menos, dos veces diarias.

Remedio para la taquicardia #5: Verter 3 rarnas de yerbabuena en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día.

Remedio para la taquicardia #6: Verter varias hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua que se encuentre hirviendo.  Tapar, colar y beber 3 tazas al día.

Remedio para la taquicardia #7: Tomar agua destilada de las flores de mandarina, ya que tiene propiedades antiespasmódicas.

Remedio para la taquicardia #8: Verter 1 cucharadita de polvo de semillas de apio en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día de esta infusión.

Remedio para la taquicardia #9 Macerar 1 parte de muérdago por 5 de alcohol de 90°. Conservar en la nevera en un frasco con cierre hermético. Aplicar sobre el pecho mediante un paño mojado con esta preparación

Remedio para la taquicardia #10:.Hervir por 10 minutos 1 litro de agua que contenga 2 cucharadas de  milenrama, retama, y ruda.  Pasado ese teimpo, tapar y dejar refrescar. Filtrar y tomar una taza después del almuerzo y de la cena

Remedio para la taquicardia #11: Mezclar a partes iguales espliego, pasiflora y romero y extraer 1 cucharada.  Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar. 3 tazas al día con miel de azahar.  Este remedio resulta ideal en caso de la taquicardia causada por emociones fuertes

Remedio para la taquicardia #12: Verter 1 cucharadita de agripalma en 1/4 de litro de agua. Hervir por 5 minutos.  Tomar a lo largo del día

Remedio para la taquicardia #13: Mezclar, a partes iguales, espliego; valeriana; melisa y espino blanco y extraer 1 cucharada.  Preparar una tisana en forma de cocimiento. Tomar 2 tazas al día.

Remedio para la taquicardia #14: Mezclar melisa (hojas), 10 gr.; Tila, 15 gr.; Valeriana (raíz pulverizada o triturada), 10 gr.; Hinojo, 10 gr.; Corazoncillo, 10 gr.; Extraer 1 cucharada de estas plantas y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Beber una taza al presentarse las palpitaciones y otra a las dos horas. La dosis puede repetirse en días sucesivos

Remedio para la taquicardia #15: Verter 1 cucharadita de orégano en una taza de agya qye esté hirviendo.  Tapar y dejar refescar.  Colar y tomar tres o cuatro tazas al día, convenientemente espaciadas

Remedio para la taquicardia #16: Con las flores (recogidas antes de abrirse) o con las hojas del naranjo dulce como del naranjo amargo se hace una infusión, a razón de 10 a 20 gr. por litro de agua hirviendo. Este remedio no sólo ayuda a la taquicardia causada por un estado de estrés sino que también alivia los dolores de cabeza y calma otras afecciones nerviosas,

Remedio para la taquicardia #17: Hervir durante 10 mintuos 20 g de inflorescencias de tilo en 1 litro de agua.  Ttomar 1 taza antes dé acostarse.

Recomendaciones

Descansar: Las personas que trabajan bajo presión presentan una mayor disposición a sufrir de taquicardia auricular por paroxismo.  Esto se debe a que el estrés produce una ruptura de la conducción autónoma del corazón, una pérdida del ritmo.   Es importante el reposo y aprender a visualizar los asuntos tanto personales como profesionales con serenidad,  tranquilidad y calma,

Evitar el consumo de café: bebidas de cola, té, chocolate, las píldoras dietéticas y los estimulantes de cualquier tipo. Es importante que las personas que sufren de taquicardia reduzcan y hasta eliminen el uso de  estimulantes.

Hacer ejercicio: Cuando se realiza ejercicios se eleva la frecuencia cardiaca y el corazón tiende a restaurarse a un nivel más bajo.   El ejercicio, además, ofrece una liberación sana al exceso de adrenalina producto de sentimientos hostiles o agresivos que se han acumulado por diferentes situaciones que se presenten.  De ese modo el corazón sufre menos.

Ajustar su plan de alimentos a su metabolismo: Las personas con metabolismo rápido deben comer más alimentos proteínicos, ya que tardan más en ser digeridos y ayudan a impedir que baje demasiado el azúcar en la sangre. Cuando baja el azúcar, se desencadena el proceso de la adrenalina que puede resultar en un aumento en el ritmo cardiaco.

Consumir alimentos con magnesio y potasio:  En cuanto al magnesio, este mineral crea contracción y relajamiento rítmico y hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. Alimentos con magnesio son, por ejemplo, porotos de soja, nueces, porotos o legumbres y salvado.  En relación al potasio, éste es otro mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra en frutas y vegetales

Ante la aparición de los síntomas, se recomienda una visita al especialista para un correcto diagnóstico. Los remedios caseros y naturales complementa el tratamiento médico.



FUENTES:  http://www.remediospopulares.com  -  http://salud.uncomo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario