... ...

17 sorprendentes, beneficios de la hoja de guayaba para el cabello, la piel y la salud


La mayoría de las personas conocemos los beneficios de la fruta guayaba, pero no somos conscientes de que incluso las hojas de la guayaba tienen propiedades medicinales y ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud. Son antioxidantes, poseen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, y taninos beneficiosos.


Las hojas frescas de guayaba están consideradas como un analgésico natural. Los productos químicos que contienen estas hojas como los polifenoles, carotenoides, flavonoides y taninos, pueden ser extremadamente eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades.

Debido a los efectos secundarios derivados de la utilización de medicamentos y drogas, las plantas a base de hierbas se están considerando cada vez más para el tratamiento de diversas enfermedades, y las hojas de guayaba son una de ellas.

Hoy en día existen suplementos de hojas de guayaba en forma de cápsulas o té, debido a sus propiedades medicinales.


A continuación se detallan los beneficios para la salud de las hojas de guayaba:

1. Ayuda en la pérdida de peso:
La guayaba ayuda en la pérdida de peso previniendo que los almidones complejos se conviertan en azúcares. Los hidratos de carbono se deben procesar en el hígado para su uso por el cuerpo y las hojas de guayaba previenen la transición de los hidratos de carbono a los compuestos utilizables.

2. Beneficioso para los diabéticos:
Según una investigación realizada por el Instituto Central de Yakult,  en Japón, el té de hojas de guayaba es eficaz en la disminución de la glucosa en la sangre en los diabéticos mediante la reducción de la actividad de la enzima alfa glucosidasa.

Por otra parte impide la absorción de la sacarosa y la maltosa en el cuerpo, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Beber té de hojas de guayaba durante 12 semanas disminuye los niveles de azúcar en la sangre sin aumentar la producción de insulina.

3. Baja el colesterol:
Las investigaciones han demostrado que el consumo de té de hojas de guayaba durante 3 meses puede conducir a una reducción en el colesterol LDL o colesterol malo y los triglicéridos, sin ningún efecto adverso sobre el colesterol bueno. Además las hojas de guayaba son un gran tónico para el hígado.

4. Tratamiento de la diarrea y la disentería:
Las hojas de guayaba son un remedio de hierbas para la diarrea y la disentería.

Para el tratamiento de la diarrea, hervir 30 gramos de guayaba con un puñado de harina de arroz en 1 o 2 vasos de agua, y beber ésta mezcla dos veces al día.

En el caso de la disentería, corte las raíces y las hojas de guayaba y hiérvalo durante 20 minutos a una temperatura de 90 grados. Cuele el agua y bébalo con moderación hasta que se le vaya.

5. Ayuda con la digestión:
El té de hojas de guayaba estimula la producción de las enzimas digestivas. Los potentes agentes antibacterianos matan las bacterias del revestimiento del intestino y detienen la proliferación de las enzimas tóxicas por bacterias.

Las hojas de guayaba son particularmente beneficiosas en caso de intoxicación alimentaria, así como actúan como calmante y son eficaces en caso de vómitos y náuseas.

Para aliviar el dolor de estómago hierva 8 hojas de guayaba en 1.5 litros de agua y bébalo tres veces al día.

6. Tratamiento de la bronquitis:
El té de hojas de guayaba es eficaz en el tratamiento de la bronquitis mediante la apertura de los pulmones, aflojando la flema y calmando la tos.

7. Tratamiento de dolores de muelas, dolor de garganta y enfermedad de las encías:
Debido a sus cualidades anti-inflamatorias, las hojas de guayaba fresca pueden aliviar el dolor de muelas, curar las encías y las llagas de la boca, tratan el dolor de garganta cuando se usan para hacer gárgaras.

Los agentes antibacterianos que poseen estas hojas protegen los dientes y las encías, por tanto las hojas se pueden utilizar como ingrediente para hacer una pasta de dientes natural.

8. Beneficioso con la fiebre del dengue:
Las hojas de guayaba se consideran un remedio natural para la fiebre del dengue. Esto se debe a que el extracto de hoja de guayaba puede aumentar el número de plaquetas en la sangre y no es nada tóxico.

Para esto hierva 9 hojas de guayaba en unas 5 tazas de agua. A continuación fíltrelo y enfríelo. Se debe dar una taza de ésta mezcla al paciente tres veces al día.

9. Cáncer de próstata:
Las hojas de guayaba pueden ser beneficiosas en caso de padecer cáncer de próstata.

10. Reducción de las alergias:
Las hojas de guayaba evitan la liberación de histamina. Además, los compuestos encontrados en las hojas de guayaba son eficaces en el bloqueo de todas las reacciones alérgicas.

11. La producción de espermatozoides:
Se ha demostrado que el consumo de té de hojas de guayaba aumenta la producción de esperma, y por tanto ayuda a concebir.

12. Tratamiento de heridas e infecciones:
Las hojas de guayaba tienen grandes propiedades curativas que pueden tratar las heridas, como cortes, heridas por abrasión, por impacto etc.

Los agentes antibacterianos previenen la infección y reducen la inflamación acelerando la curación de las heridas.

El té de hojas de guayaba también ayuda a curar las infecciones de oído.

Cuando se trata del cuidado de la piel, las hojas de guayaba pueden ayudar mucho en la mejora de diversos trastornos de la piel.

13. Tratamiento de acné y puntos negros:
Cuando se trata del cuidado de la piel, las hojas de guayaba pueden ayudar mucho en la mejora de diversos trastornos de la piel.

El acné y los puntos negros son bastante molestos, ya que afectan negativamente a la apariencia de la piel. Las hojas de guayaba son eficaces en el tratamiento del acné y los puntos negros ya que contiene un antiséptico que elimina el acné que causan las bacterias.

Para esto haga una pasta machacando algunas hojas de guayaba y aplíqueselo sobre el acné y los puntos negros, déjelo actuar y después enjuague con agua. Esto debe hacerse todos los días hasta que mejore la piel.

14. La eliminación de puntos negros:
Para el tratamiento de espinillas, mezclar las hojas de guayaba con un poco de agua y utilícelo como un exfoliante en la nariz para eliminar los puntos negros.

15. Beneficios antiedad:
Las hojas de guayaba contienen antioxidantes que destruyen los radicales libres que dañan la piel, protegiendo así la piel ante el envejecimiento, así como mejoran el tono y la textura de la piel. Haga una decocción de hojas de guayaba madura y aplíqueselo en la piel.

16. Alivia el picor:
El picor en la piel puede conducir a un problema grave si no se trata inmediatamente. Las hojas de guayaba son una cura instantánea para eliminar el picor ya que contienen agentes que bloquean las alergias.

17. Beneficios para el cabello:
Las hojas de guayaba ayudan a promover el crecimiento del cabello sano al ser ricas en nutrientes y antioxidantes.

Remedio natural para la pérdida del cabello:
Para detener la caída del cabello, hervir un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua durante unos 20 minutos. Después de enfriar, aplicarlo sobre el cuero cabelludo y masajear.



FUENTE: http://medicinasnaturales.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario