... ...

Algo muy importante que no sabias... !! sobre el cepillado de la PIEL SECA, Cuando Leas ESTO, veras los super beneficios para tu SALUD !!

 
EL cepillado de piel es una de las terapias mas importantes de desintoxicacion. Por ser nuestra piel el organo mas grande de eliminacion de desechos toxicos que tenemos en nuestro cuerpo.
Mediante la piel Se libera medio kilo de residuos diarios, este es el primer órgano que muestra síntomas de desequilibrio o de toxicidad.
A la piel tambien se le llama el tercer riñon, ya que elimina una cuarta parte de las toxinas del cuerpo (los pulmones son el riñón segundo).

Si su piel no puede liberar toxinas de manera eficiente, puede experimentar erupciones cutáneas, acné, urticaria, picazón, olor corporal, o incluso el eccema y la psoriasis.

Las células muertas de la piel, y los desperdicios pueden acumularse y obstruir los poros.

Los poros obstruidos inhiben la liberación de toxinas de una manera efectiva. Si las toxinas no son capaces de escapar a través de la piel se almacena en las células grasas, lo que contribuye a la celulitis y otros depósitos de grasa. Estos además de depositarse se vuelven a circular en la corriente sanguínea, poniendo a trabajar excesivamente a los riñones, el hígado y otros órganos de desintoxicación.

Es por esto que este tratamiento aparentemente simple y fácil puede tener un gran impacto sobre su salud en general.

Beneficios del Cepillado - Más que un tratamiento de belleza!

Todo el mundo sabe que exfoliar la piel es ideal para tener una piel con aspecto radiante y vibrante. Pero ¿sabía usted que también es una herramienta esencial para la buena circulación, el fortalecimiento del sistema inmunológico, para la estimulación el sistema nervioso, para la tonificación de los músculos y además mejora la digestión?

Aquí está una lista de los beneficios del cepillado:

Estimula el flujo de sangre y el sistema linfático:

El sistema linfático es una parte importante de su limpieza. Los glóbulos blancos, llamados linfocitos, llevan nutrientes a las células y eliminan los desechos. La linfa fluye fuera del sistema circulatorio para bañarse, limpiar y restaurar todas nuestras células, pero debe ser devuelto a los vasos sanguíneos para soltar sus residuos. Si no se mueven lo suficientemente rápido terminamos con hinchazón en los tejidos, especialmente en los tobillos. El ejercicio, el masaje y cepillado de la piel ayuda a acelerar el proceso de limpieza del sistema linfático.

Elimina las células muertas de la piel:
La piel seca es un signo de desintoxicación. Es importante eliminar las células muertas para evitar la obstrucción del sistema. Esto también mejora la textura de la piel renovando las células.

Estimula la hormona de las glándulas de aceites esenciales: 
Con el cepillado diario y el baño, la piel puede producir el aceite que necesita para mantenerse sano. La sudoración es una parte importante de la desintoxicación, pero cuando el sistema está obstruido, puede experimentar olores del cuerpo, y el trabajo extra se coloca en la vejiga, los riñones y el hígado. Con el ejercicio regular y la limpieza de la piel, te darás cuenta de que tu sudor no huele. Sin embargo, con el aumento de desintoxicación de todo el cuerpo, es posible que empeore antes de mejorar.

Reduce la celulitis: 
Es impactante la habilidad que tiene el cepillado de quitar celulitis. Se requiere un cepillado diario durante varios meses para empezar a ver resultados, pero cuando ves los resultados…son impactantes. Cuando el masaje y la estimular de la piel comienza a romper los depósitos tóxicos de los tejidos grasos almacenados la celulitis empezara a desaparecer. Combinar esta técnica con masaje de drenaje aumenta su efectividad.

Fortalece el sistema inmunológico:
El cepillado puede reducir el tiempo de las infecciones y enfermedades moviendo las toxinas más rápidamente a través del sistema y a su vez estimula la linfa para mover la materia de desecho fuera del cuerpo.

Estimula el sistema nervioso:
tonifica los músculos, y aprieta la piel. Mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas de la piel, esta técnica rejuvenece sus nervios y activa las fibras musculares individuales, lo que resulta en músculos mas tonificados.  El aumento del flujo sanguíneo a la piel, y la eliminación de células muertas, estimula la creación de nuevas células nuevas mas sanas

Nutre tu cuerpo:
Tal vez uno de los más importantes beneficios de esta práctica es puramente el placer de cultivar su cuerpo. Aprender a amar tu cuerpo es esencial para bajar de peso y la curación de cualquier cuerpo "mal-estar".

Como Hacerlo

El cepillado deberá de ser de 5-15 minutos diarios. y tiene que hacer lo siguiente:

1. Cepille el cuerpo seco antes de ducharse o bañarse, de preferencia en la mañana.

2. Comience por los pies y siempre cepillar hacia el corazón. haga movimientos circulares o trazos largos y parejos.

3. Cepille todo el camino hasta las piernas, y luego sobre el abdomen, los glúteos y la espalda. Si usted tiene celulitis en sus muslos y caderas, concentran allí un poco más. Para una completa disolución de la celulitis, cepíllate durante 10 minutos mínimos.

4. Cepille suavemente sobre las zonas sensibles como los senos y más firmemente en áreas como plantas de los pies.

5. Al llegar a sus brazos, comienzan a tus dedos y mejorar tus armas, hacia el corazón. Cepille sus hombros y el pecho hacia abajo, siempre hacia el corazón.

6. Evitar el cepillado en cualquier lugar de la piel donde se presenta una erupción, infección de heridas o lesiones.

7. Para terminar, tomar una ducha y si lo desea, usar la terapia de frío / calor para estimular aún más el sistema linfático y mejorar la circulación.

8. Seque vigorosamente y masajea tu cuerpo
FUENTE: http://hellenhealth.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario