... ...

Arrugas? Aqui unos remedios caseros efectivos !!





Una de las características de la edad madura que la gente más trata de retrasar es la aparición de las arrugas. Y no sólo las mujeres sino también los hombres! Hay muchísimas cremas comerciales que se pueden usar para prevenir o reducir las arrugas. Pero si desea declararle la guerra a esas arrugas con remedios caseros también se puede.

Es muy importante tomar en cuenta que la persona puede ser alérgica a algún ingrediente aunque éste sea natural. Por eso es necesario hacerse una prueba de alergia antes de usar cualquier ingrediente sobre la piel.

La manera más fácil de hacerse una prueba de alergia es ponerse un poco del ingrediente en la parte inferior de la muñeca y dejarlo por 24 horas. Si después de 24 horas no hay ninguna reacción lo mas seguro es que la persona no es alérgica.

Consulte con un dermatólogo antes de probar cualquier remedio casero.


Algunos ingredientes podrían manchar la piel si se expone al sol mientras los tiene sobre la piel. Si usa alguno de estos remedios caseros no se debe salir al sol sin antes haberse lavado completamente la piel.

Lociones caseras que ayudan en la reducción de las arrugas
Loción de zanahoria
La zanahoria contiene muchos antioxidantes por lo que es buena para prevenir el envejecimiento de la piel. En un licuadora ponga agua y una zanahoria y hágase una loción. Aplíquela en el cutis con un algodón. Déjela actuar por 10 minutos y aclare con agua.

Loción de leche
La leche contiene ácidos alfa-hidróxidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno lo cual disminuye las arrugas. Remoje una franela en leche y aplíquela al rostro. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague.

Té de damiana
La damiana es una fuente de eterna juventud. Un té de damiana diario le hará rejuvenecerse en menos de un mes. Pero si no desea quedar embarazada debe tener cuidado, ya que el té de damiana mejora la fertilidad.

Propiedades del té de damiana
Para disminuir “patas de gallo”
Hágase una pastita de migas de pan, leche y aceite de almendras dulces. Hágase compresas envueltas en gasas y aplíquese caliente por 15 minutos a las “patas de gallo”

Otra mascarilla muy útil para combatirlas es aplicarse una pasta de harina de avena y una clara de huevo a punto de nieve.

También resultan útiles los aceites de germen de trigo y de rosa mosqueta.


**No olvide usar lentes oscuros cada vez que sale ya que el entrecerrar los ojos por el sol le provocará esas feas “patas de gallo”. En nuestra sección de exfoliantes naturales, ofrecemos un exfoliante que reduce las patas de gallo.

Aceites que previenen y reducen las arrugas
Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva contiene antioxidantes y ácido linoléico y es uno de los ingredientes en varios productos comerciales para la piel. Se lo puede poner en el cutis todas las mañanas después de lavarse la cara. En unas cuantas semanas verá como las arrugas habrán disminuido.

Aceite de oliva extra virgen prensado en frío
Se masajea el cutis limpio con aceite de oliva extra virgen prensado en frío en movimientos circulares antes de irse a dormir. mis-remedios-caseros.com Se puede dejar toda la noche, pero protega la ropa de cama ya que se le puede ensuciar con el aceite.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es otro aceite muy bueno para la piel y por lo tanto ayuda a combatir las arrugas. El aceite de jojoba es absorbido rápidamente por la piel por lo que no queda el cutis grasoso.

Otros ingredientes que son buenos para reducir arrugas
Gel de sábila
Corte una penca de sábila con una cuchara ráspele el gel y aplique. Deje por unos 10 minutos y enjuague con agua.

Es muy importante asegurarse que la planta que está usando es sábila (aloe vera) y no otro tipo de aloe que se parezca. También se debe lavar muy bien el gel de sábila antes de aplicarlo sobre la piel para sacarle el yodo.

Caqui (persimmon)
Es otra fruta que atrasa el proceso de envejecimiento y tiene propiedades rejuvenecedoras especialmente del rostro.

Toronja
Comer una toronja al día le proveerá con la cantidad recomendada de vitamina C. La vitamina C incrementa la producción de colágeno lo cual mantiene la piel firme.

No se debe consumir toronja si está tomando medicamentos ya que la toronja aumenta la eficacia de algunos medicamentos y también los efectos secundarios.



Acidos omega-3, frutas y verduras
Consuma alimentos ricos en ácidos omega-3 como salmón, atún, sardinas y semillas de linaza. También agregue muchas frutas y verduras a su dieta. Estas contienen antioxidantes que combaten los radicales libres.

Cómo prevenir las arrugas
Bueno, mas bien deberíamos decir, cómo retrasar la aparición de las arrugas ya que es inevitable que en algún momento aparezcan. Las arrugas aparecen porque con lo años el organismo produce menos colágeno, menos células nuevas, por lo que la piel ya no se renueva tan eficazmente.




para evitar arrugas se recomienda usar protector solar
Además el daño de causado por los radicales libres y el sol se va a acumulando. Mientras que no podemos hacer algo para evitar que nos salgan arrugas en algún momento de nuestra vida, sí podemos retrasar su aparición.

Algunos tips para retrasar la aparición de arrugas son:

Dormir boca arriba: Aunque es un poco incómodo, el dormir boca arriba es la mejor posición si se busca evitar arrugas.

No fume: El cigarro reduce la circulación de la sangre a los capilares y por lo tanto reduce el oxígeno y los nutrientes que le llegan a la piel. Esto hace que lapiel se arruge y la persona desarrolle lo que se le conoce como “cara de fumador”, que es un cutis bastante arrugado.

Beba suficiente agua: Es importante mantener el cuerpo hidratado. Si el organismo no tiene suficiente agua, la toma de lugares donde el agua es de menor vitalidad como el cabello y la piel, pero entonces nuestra piel sufre las consecuencias.

No use camas de bronceados pues los rayos ultravioleta de éstas dañan mucho la piel.

Use anteojos negros para evitar las “patas de gallo” que se forman cuando usted entrecierra los ojos porque le molesta el sol.



FUENTE: http://www.mis-remedios-caseros.com


0 comentarios:

Publicar un comentario