... ...

No puede dormir?... estos 10 alimentos le ayudan a Dormir, plácidamente... dulces Sueños¡¡


El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente, tanto que a lo largo de nuestra vida todo el mundo podemos llegar a padecerlo en mayor o menor medida. El problema aparece cuando el insomnio es repetido y repercute en la calidad de vida, ya que un buen descanso es vital para sentirse activo durante el día.

aqui te damos 10 alimentos que te ayudaran a relajarte y poder dormir bien como unca antes:


1. Leche.
La leche aporta calcio que ayuda a los músculos a relajarse y controla la creación de melatonina en su cuerpo. Además, la leche contiene triptófano corrosivo amino, que es el precursor de la serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

Tome un vaso de leche tibia una hora antes de dormir, o en el caso de que se despierte en mitad de la noche.

2. Cerezas.
Las cerezas contienen melatonina, la hormona que le ayuda a descansar. Para apreciar los beneficios coma cerezas una hora antes de irse a dormir, o algún zumo o dulce que contenga cerezas dos veces al día.

3. Nueces.
Estos frutos secos maravillosos también contienen melatonina, la hormona que gestiona el ciclo del sueño. Coma un montón de nueces una hora antes de irse a dormir.

4. Almendras.
Las almendras son una brillante fuente de magnesio, lo que le ayuda a relajarse, y las proteínas que posee mantienen los niveles de glucosa. Además mantiene los niveles de colesterol, ayuda al cerebro y fortalece los huesos.

Coma cada día un puñadito de almendras.

5. Lechuga.
La lechuga, la lechuga romana particular, contiene un fitonutriente llamado lactucarium, que se dice incita al sueño y relaja. Puede prepararse un té con agua muy caliente y unas hojas de lechuga romana, déjelo reposar durante 10 minutos y endúlcelo a su gusto. Tómelo antes de ir a dormir.

6. Queso.
Al igual que cualquier otro lácteo, el queso contiene calcio, que ayuda a aliviar el estrés y a descansar los músculos, junto con la creación de melatonina. Coma cada noche un par de porciones de queso.

7. Hummus
El hummus es una fuente  de triptófano. Coma un par de cucharadas un par de horas antes de ir a dormir y beneficiará a los niveles de glucosa y obtendrá proteínas para mitigar cualquier ardor de estómago (una de las razones del trastorno del sueño)

8. Plátanos.
Los plátanos son una fuente de magnesio y potasio; dos minerales que ayudan a relajar los músculos. También son una fuente de triptófano. Coma un poco de plátano una o dos horas antes de dormir.

9. Arroz  de Jazmín
Puede que no considere una cena con arroz antes de acostarse, pero el arroz jazmín es en realidad un buen alimento para promover el sueño. Tiene un alto índice glucémico, lo que significa que libera glucosa en el torrente sanguíneo a un ritmo lento y constante.

El arroz jazmín también aumenta los niveles de triptófano y serotonina, importante para tener un sueño reparador. Si no le gusta el arroz blanco, lo puede mezclar con un poco de leche y miel.

10. Miel
La miel aumenta la insulina, permitiendo al triptófano penetrar de manera más eficaz en la mente y ayuda a dormir bien. Tome una cucharada de miel, y si es con el estómago vacío mucho mejor. Si no le gusta tomarla sola, hágase un té de manzanilla con miel para irse a dormir.




FUENTE: http://medicinasnaturales.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario